#ElPerúQueQueremos

una dramatica foto de lula en duelo

LULA EN LOS FUNERALES DE SU NIETO

Publicado: 2019-03-01


Entre fuertes medidas de seguridad y el apoyo de sus seguidores, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acudió este sábado a las exequias de su nieto Arthur cerca de San Pablo, tras obtener un permiso para abandonar por unas horas la prisión donde cumple condena.

El ex mandatario (2003-2010) llegó al cementerio de Sao Bernardo do Campo escoltado por agentes armados para entrar caminando a la ceremonia de despedida de su nieto, fallecido repentinamente a causa de una meningitis a los 7 años.

Vestido con un traje oscuro y camisa clara, saludó con gesto muy serio a los militantes que le aclamaban en la puerta con gritos de "Lula, guerrero del pueblo brasileño". Casi dos horas más tarde, abandonó el recinto entre los aplausos de sus seguidores.

Arropando a la familia del patriarca de la izquierda estuvieron también varios representantes de movimientos sociales y del Partido de los Trabajadores, como la ex presidenta Dilma Rousseff o Fernando Haddad, candidato derrotado en las últimas elecciones.

Numerosos ramos de flores llenaban la sala donde se realizó el velatorio, cerrado a la prensa, incluida una corona enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Sin poder contener las lágrimas, el ex líder sindical, de 73 años, tomó la palabra durante la ceremonia que precedió la incineración del pequeño, poco antes de tener que marcharse.

"Dijo que Arthur venía sufriendo bullying en la escuela, que sus compañeros le decían que su abuelo era un ladrón y por eso estaba preso. Hizo una promesa a su nieto diciendo que se comprometía a luchar por todos los medios para que el Poder Judicial reconociera su inocencia", relató.

Arthur, cuyo padre es Sandro Luis Lula da Silva (uno de los cinco hijos de Lula), había visitado en dos ocasiones a su abuelo en la cárcel.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda