#ElPerúQueQueremos

el film de Marìa Torrelas, se estrenó en Lima

Proyectan en Lima película cubana Mujeres en Revolución

Publicado: 2019-02-22

Nuestra Bandera


En una cita especial, la noche del jueves 22 se proyectó en la Casa del Maestro, la película cubana "Mujeres en Revolución", de la directora María Torrella.

El film, dedicado integrante a abordar el papel de la mujer cubana en la historia de su patria en tiempos de Revolucion, fue estrenado en Lima en medio de notable expectativa.

Las imágenes de Celia Sánchez, Haydée Santa María y Vilma Espìn se mostraron en su más plena expresión, y se entremezclaron con las de centenares de mujeres de nuestro tiempo que hacen la historia de Cuba en estos días y construyen la nueva sociedad en la Patria de Martí.

La película muestra invalorables experiencias de lucha en las que el aporte de las mujeres resulta decisivo para el cumplimiento de las tareas revolucionarias y muestra la importancia de la unidad para preservar las conquistas alcanzadas por el pueblo de Cuba .

El film, que fuera presentado antes en diversas capitales de América, fue presentado ante un público mayoritariamente femenino, que se congregó en la Casa del Maestro, y fue calidamente elogiado al término de la proyección, programada por SOLICUBA y la revista "Resumen Latinoamericano"

La presentación fue hecha por el Director de "Resumen", Gustavo Espinoza quien tuvo a su cargo también las palabras finales. Mary Soto, en representación de diversos colectivos, saludó el evento.

"Mujeres en Revolución" se mostrará, a partir de ahora en distintos escenarios de nuestro paìs.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda