quieren blindar a corruptos

desde bases norteamericanas en colombia se prepara guerra contra venezuela

Aviones militares de EEUU operan desde Colombia

¿La invasion a Venezuela, va en serio?

Publicado: 2019-01-31

Jueves, Enero 31, 2019 - 09:25

Entre el pasado miércoles 30 y este jueves 31 de enero han aterrizado en el país varios aviones militares de Estados Unidos en la base militar de Catam en Bogotá. Ello, de nuevo, abre la especulación a si el Gobierno norteamericano va en serio con una intervención militar a Venezuela.

Entre ellos, según el portal especializado de movimiento de aviones militares de Estados Unidos ‘Civ.Mil.Air’, se cuentan un avión de carga C17A Globe Master y un Boeing 737, que estuvieron entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche del pasado miércoles.

Según se detalló, las aeronaves salieron de la base aérea Dover en Delaware, una de las más importantes de EE.UU. al ser la casa del 436th Airliftwing, y a la que s ele ha dado el remoquete del ‘ala de la Libertad’, y desde donde operan los aviones más grandes de carga militar de dicho país.

Esta información también fue corroborada por el periodista Steve Herman, de la cadena ‘Voice of America’, quien a través de Twitter preguntó a la Fuerza Aérea de su país sobre el tema, sin obtener respuesta hasta el momento. En el caso de los aviones C17A Globe Master, tiene capacidad para desplazar 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales, así como 77 toneladas de carga.

Justo esta información llega luego de la fotografía tomada al cuaderno de apuntes del consejero de Seguridad Nacional norteamericano, John Bolton, donde se detallaba la frase “5.000 tropas a Colombia”, y en momentos de alta tensión con Venezuela. Mucho más luego que EE.UU. dijera que tiene “todas las opciones sobre la mesa”, y las continuas confrontaciones entre los gobiernos colombiano y del vecino país.

De momento, se desconoce la razón exacta del aterrizaje de estos aviones en el país. Cierto es que expertos militares dijeron a ‘La Fm’ que estos vuelos no son atípicos, más por la estrecha relación que hay entre Colombia y EE.UU.

Según el ministerio de Defensa colombiano, estos aviones se encuentran en el país por la visita del fiscal de Estados Unidos, Matthew Whitaker, versión que no concuerda mucho, dado que la visita del funcionario inicia hoy a las 10:00 de la mañana, y el C17A estuvo cuatro horas ayer en el país. Fuentes de Gobierno de EE.UU. han asegurado que su personal militar no ha aterrizado en Colombia, sin dar detalles de los motivos del vuelo en mención.



Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda