quieren blindar a corruptos

la rebelde  ciudad también se moviliza contra la mafia

Al puro estilo de la mafia

Unidad PopularComité Regional de Arequipa.Pronunciamiento

Publicado: 2019-01-01

Jornal de Arequipa


A lo Nélida Colán, al más depurado estilo montesinista, Pedro Gonzalo Chávarry, el fiscal de la Nación, sin argumento alguno e invocando una supuesta falta de respeto jerárquico, retiró a los fiscales José Domingo Pérez Gómez del Equipo Especial del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso Odebrecht y al fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del caso Lava Jato.

La separación de José Domingo Pérez del Equipo Especial afecta en las investigaciones en curso contra Alan García y Keiko Fujimori, con órdenes de impedimento de salida del país el primero y con prisión preventiva Fujimori.

La jefa del fujimorismo y parte de la cúpula de su partido fueron acusados de lavado de activos y lo que llaman pitufeo, una modalidad que consiste en realizar pequeños depósitos con la finalidad de eludir los registros bancarios o el reporte de transacciones en efectivo por encima de límites comunes.

El líder aprista es acusado por presuntos sobornos recibidos de Odebrecht en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Por este caso García no puede abandonar el Perú por 18 meses habiendo protagonizado un escándalo al victimizarse denunciando persecución política mientras solicitaba asilo al gobierno de Uruguay. Negado el pedido, acusó ser chuponeado por Inteligencia.

Todo indica que esta decisión se ha tomado en forma conjunta entre el Fiscal y las cúpulas del Apra y Fuerza Popular -aunque este lo niegue- para evitar la ejecución del acuerdo de colaboración suscrito por el referido equipo especial con la empresa Odebrecht, pues esto afectará los resultados que se puedan obtener a partir del mismo, teniendo en cuenta que el fiscal Vela había programado para este mes una ampliación del interrogatorio a Jorge Barata.

La salida de ambos fiscales perjudica este acuerdo con la empresa brasileña que esperaba cerrarse. Ello permitiría que -una vez más- García se libre de las investigaciones del Ministerio Público.

Unidad Popular manifiesta:

Nuestro pueblo no merece la repetición de esta política corrupta, vigente durante la dictadura fujimorista, ni que García vuelva a la vieja mañosería que le ha permitido eludir la justicia por dos décadas.

Es hora de que los partidos políticos progresistas de rosado a fucsia dejen de lado peleas bizantinas por si son de galgos o podencos el motivo de sus peleas o diferencias.

Es hora de que los trabajadores junto al pueblo en general, encabezados por la legendaria FDTA vuelvan a las calles, como en junio del 2002 cuando impedimos la privatización de nuestras empresas, para evitar este atropello de la corrupción organizada contra el país.

Arequipa, 1 de enero del 2019

Comisión de Prensa del CRA de Unidad Popular.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda