#ElPerúQueQueremos

Cos cascos y guitarras, hacen música proletaria

10 AÑOS DEL CORO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Publicado: 2018-12-06

Hace diez años, en Lima, y por iniciativa del mùsico peruano Piero Bustos, se constituyó el Coro de la Federacion de Trabajadores en Construccion Civil, un núcleo de artistas obreros que hacen periódicas presentaciones en eventos sindicales y que alientan el arte, la música y la cultura, con rescatable éxito.

Con motivo de este aniversraio, el coletivo celebró diversas actividades. Dos de ellas, sin embargo, adquirieron particular relieve. Una, que tuvo lugar en la propia sede institucional de la Federación de la Construcción, y que congregó un vasto auditorio de trabajadores; y el otro,  en la Casa Museo José Carlos Mariátegui.

Este último evento se efectuó la noche del martes 4 de diciembre, y fue presentado por Fanny Palacis Izquierdo, la Presidenta de la Asociación Amigos de Mariátegui, que patrocinó el acto.

Canciones creadas por ellos mismos, o extraidas del almanaque musical peruano y latinoamericano, deleitaron a la concurrencia que supo valorar el aporte de estos modestos trabajadores del andamio, que rinden homenaje a las luchas sociales y a su propio gremio.

En distintas oportunidades, el Coro participo tambien en eventos solidarios, como los que tuvieron lugar en apoyo  a la Nicaragua Sandinista, el pasado 14 de septiembre; y el de la indentificación con las luchas del Chile Antifascista, del 25 del mismo mes.

Piero Bustos, y una parte del coro, viajó también a Cuba en abril del 2018 para intervenir -desde el lado artístico y musical- en un evento convocado en homenaje a los "7 Ensayos" de José Carlos Mariátegui, celebrado en La Habana (fin)


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda