desde este momento, no más hermanitos

SE AFIRMA UNA ESPERANZA

López Obrador inicia gestión gubernativa

Publicado: 2018-12-01

Prensa Latina

Por Orlando Oramas Leon

México, 1 dic (PL)

México inicia hoy una etapa de cambios con la toma de posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió encabezar la cuarta transformación del país, esta vez de manera pacífica.

Se cumple aquello de a la tercera va la vencida y López Obrador recibirá la Banda Presidencial ante una veintena de jefes de Estado y otros altos dignatarios internacionales, así como el pleno del Congreso de la Unión, reunido en la Cámara de Diputados en esta capital.

Durante su campaña electoral se refirió a la cuarta transformación, cual momento clave en la historia mexicana.

Las anteriores, según su visión, fueron el movimiento de independencia (1810-1821), la Reforma, conflicto armado entre liberales y conservadores (1858-1861) que abrió las puertas a leyes progresistas con protagonismo para Benito Juárez; y la Revolución, contra la dictadura de Porfirio Díaz (1910-1917) tras la cual se promulgó la actual Constitución.

Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia con alta aceptación ciudadana y con la promesa de poner fin a políticas neoliberales y a lo exterior recuperar la tradicional política mexicana de no intromisión y respeto a la autodeterminación.

Se propone gobernar para todos, pero afirma que no será rehén del mercado, aunque procurará mantener la estabilidad macroeconómica.

Personas de la tercera edad y jóvenes sin empleo ni estudios serán sus principales beneficiarios en lo social, a la par de procurar la pacificación de un país donde imperan altos niveles de violencia e inseguridad.

Hoy pronunciará dos discursos, uno en la Cámara de Diputados, y luego en la tarde, en el Zócalo capitalino, a miles de personas que se darán cita en la Plaza de la Constitución, escenario por la ocasión de un festival cultural.

tgj/ool


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda