quieren blindar a corruptos

una destacada figura del periodismo perano

SINDICATO BASE DE CGTP OTORGA  CONDECORACIONES

Publicado: 2018-11-30

Diario UNO

En una ceremonia celebrada el último viernes por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social (Sutpecos) donde se entregaron medallas conmemorativas con la imagen del periodista Genaro Carnero Checa, a quien se rindió homenaje, los dirigentes de la institución pidieron a los comunicadores comprometerse con informaciones verídicas que sirvan a las grandes mayorías.

El exdiputado y ex dirigente de la CGTP Gustavo Espinoza recordando a Carnero Checa manifestó que el citado periodista fallecido en 1985 es un ejemplo a seguir tanto por ejercer un periodismo comprometido como por su identificación con la causa del pueblo peruano y de otros “porque practico un auténtico internacionalismo”.

Óscar Alarcón, secretario de comunicaciones del Sutpecos y dirigente cegetepista, sostuvo que la lucha de los trabajadores siempre estuvo ligada a las comunicaciones recordando las publicaciones de los anarcosindicalistas.

Germán Carnero Roque, hijo del homenajeado agradeció a nombre de su familia la ceremonia y recordó que su padre fue un combatiente indoblegable y su madre una comunista española que salió de su país por ser republicana. “Hemos pasado muchas viscisitudes pero también alegrías, puedo afirmar que soy hijo del partido y del exilio”, expresó.

Aliaga impuso las medallas conmemorativas a los intelectuales y periodistas Federico García, Gustavo Espinoza, Juan Rivera Saavedra, Raúl Gálvez de Tacna, Dulio de la Mota (la que fue recibida por su esposa) y a nuestra colaboradora Denis Merino Perea.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda