#ElPerúQueQueremos

una figura indiscutible

Pesar por deceso de líder y parlamentaria Flor de María González

Publicado: 2018-11-25


Prensa Latina

Lima, 26 nov (PL)

Las expresiones de pesar por el deceso de la secretaria general del Partido Comunista Peruano (PCP), Flor de María González, se multiplican hoy y destacan su trayectoria y sus virtudes.

La dirigente, quien en mayo de 2017 se convirtió en la primera mujer elegida para liderar al PCP, falleció ayer, en un hospital de la seguridad social, aquejada por diversos y graves males, y era conocida como 'La Flor Roja de los Comunistas Peruanos'. La partida de quien era hija de un veterano militante comunista 'deja un vacío muy grande en los corazones y las tareas de nuestra organización política, a la que ella dedicó su vida desde los 16 años de edad', añadió el PCP.

Lo delicado de su salud le impidió a González ocupar el escaño parlamentario obtenido en reemplazo del legislador progresista Mario Canzio, fallecido en septiembre pasado tras una larga enfermedad.

Como homenaje a la dirigente, el PCP ratificó 'nuestro compromiso con la construcción del Perú democrático y justo por el que siempre luchó'.

El bloque Juntos por el Perú, integrado el PCP, el Partido Comunista-Patria Roja (PC-PR) y fuerzas socialistas, entre otras, manifestó también su pesar por la sensible pérdida, al igual que el PC-PR.

El progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP) expresó su pesar y condolencias por la partida de quien llama 'eterna luchadora' y ratifica el compromiso del MNP 'con la construcción del Perú democrático y justo por el que ella siempre luchó'.

El también progresista Frente Amplio lamentó la irreparable pérdida de quien destacó como 'luchadora a favor de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y ex sindicalista'. Las embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Perú, lamentaron el deceso en sendos pronunciamientos que resaltaron la solidaridad internacional como virtud de Flor de María.

'Ante la triste noticia del fallecimiento de la compañera Flor de María González Uriola, secretaria general del Partido Comunista Peruano, congresista de la República del Perú y amiga de Cuba, el colectivo de la Embajada de Cuba transmite su solidaridad a familiares y amigos', dice el mensaje cubano.

La embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, expresó en una red de Internet su dolor por el deceso de quien fuera amiga y hermana del país centroamericano.

'Grande es nuestra pena, como grande fue el orgullo de saberla la primera mujer en ocupar ese cargo en el partido de José Carlos Mariátegui, y grande el privilegio de haber sido su amiga', agregó.

La embajada de Venezuela expresó a su vez que 'lamenta profundamente la irreparable pérdida de la compañera Flor de Maria González Uriola, quien por siempre será recordada como una mujer de gran ímpetu, espíritu inquebrantable e incansable luchadora social'.



Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda