#ElPerúQueQueremos

NO TIENE DERECHOI A NINGÚN  ASILO

Ante solicitud de asilo de García

Desde Francia nos hacen llegar la siguiente importante precisión

Publicado: 2018-11-18

Para conocimiento general:

1.- Es cierto que la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, firmada por los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) permite a Alan García solicitar asilo.

2.- El canciller de Uruguay en Lima, Rodolfo Nin Novoa, informó que Por ahora, el expresidente García está en "nuestra embajada bajo el asilo diplomático y esa es la situación actual”, anotó.

3.- Sin embargo, la decisión final de otorgarle o no el asilo político, será tomada por el gobierno uruguayo.

4.- Para eso, la embajada de Uruguay "está pidiendo la información al gobierno peruano y en función de eso resolveremos”, declaró el Canciller de Uruguay ante la prensa.

LO QUE DEBEMOS HACER ES REACCIONAR RAPIDAMENTE

EN PRIMER LUGAR EXIGIENDO A la Cancillería peruana, que la diplomacia peruana actúe con prontitud y explique que Alan García Pérez no es objeto de persecución política.

EN SEGUNDO LUGAR

Pedir al Presidente del Uruguay que conforme al artículo 3 de La Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, no conceda a su solicitud por varias razones:

a.- La primera, que Alan García Pérez es investigado por lavado de activos por haber recibido un pago de Odebrecht, a través de un intermediario.

b.- La segunda, que de ninguna manera se puede considerar persecución política el impedimento de salir del país durante 18 meses.

c.- La tercera, que esta medida fue decidida por el Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, al valorar que "existen suficientes elementos de convicción" para declarar fundada la medida.

d.- La cuarta razón, apelamos a la Convención Interamericana contra la Corrupción que establece que los "Estados Partes se prestarán la más amplia asistencia recíproca para la sanción actos de corrupción (artículo XIV)

PARA ESCRIBIR AL EMBAJADOR EN LIMA Carlos Alejandro Barros

Correo electrónico:uruperu@mrree.gub.uy

MANIFESTARSE  ANTE  Embajada de Uruguay en Lima, Perú

Enviado por Knjo- 19 noviembre 2018

SALUDOS FRATERNALES

DESDE FRANCIA

Asociación América Latina Publicaciones

Editora de "El Chasqui de América Latina"

Asociación Ley 1901-France

http://www.asocamerlat.org/

Hacer un click para su lectura.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda