#ElPerúQueQueremos

EN MEXICO LAS COSAS COMENZARAN A CAMBIAR

López Obrador alista plan de ayuda para migrantes centroamericanos

Publicado: 2018-10-18


LA JORNADA

Martín Sánchez. Corresponsal


Luego de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo y visas de trabajo a migrantes.

Ciudad Victoria, Tamps., El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se trabaja en un plan para generar oportunidades de trabajo en México a migrantes provenientes de Centroamérica.

Dijo que a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes, ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo.

Luego de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en una visita a la entidad con motivo de su gira del agradecimiento, detalló que esto se enmarca en la visión de no atender el problema migratorio sólo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, alternativas.

Al respecto, en posterior conferencia de prensa, el tabasqueño señaló que se busca un acuerdo conjunto con el gobierno de Estados Unidos, en el cual se va avanzando. Necesitamos atemperar las necesidades de los latinoamericanos, destacó.

Refirió que en la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario de ese país, Donald Trump, tras celebrar el acuerdo de libre comercio, le dije que el segundo paso es el plan de desarrollo que incluye a Centroamérica para impulsar actividades productivas, crear empleos y de esta manera enfrentar el fenómeno migratorio.

Manifestó que el plan de desarrollo que se aplicará en México será como cortinas, para dar oportunidades de trabajo desde el sur hasta el norte a través de diversos proyectos como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya, el desarrollo de un nuevo aeropuerto y la creación de una zona libre en la frontera norte.

(Con información de Notimex)

http://www.jornada.com.mx/2018/10/18/politica/006n1pol


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda