#ElPerúQueQueremos

en la casa de los trabajadores, con banderas al tope

Evento de Amigos de Nicaragua sandinista

Publicado: 2018-09-14

Nuestra Bandera


Con una nutrida asistencia de trabajadores, se celebró en Lima un evento destinado a conmemorar las Fiestas Patrias Nicaragüenses; y expresar el apoyo abierto de los trabajadores peruanos a la tierra de Augusto C. Sandino.

El hecho tuvo lugar en los amplios salones de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, y fue convocado por el Comité “Amigos de Nicaragua”, que presentó un libro referido a los acontecimientos registrados en ese país en el primer semestre de este año y que dejara una dolorosa estela de muerte y destrucción.

Bajo el auspicio de la embajada de Nicaragua en el Perú, en efecto, fue presentado el libro titulado “¿Qué pasa en Nicaragua?”, material que fuera preparado por personalidades peruanas que resumieron sus principales impresiones luego de visitar ese país y otros documentos de diversos organismos, y analistas internacionales. .

La presencia de los trabajadores fue notable. Se graficó en la participación de destacados dirigentes sindicales que hicieron uso de la palabra César Escalante, Secretario de Educación de la Federación de trabajadores en Construcción Civil y Juan José Gorriti, Secretario de Relaciones Internacionales de la CGTP, quienes abrieron y cerraron -respectivamente- el evento que congreso a mas de 350 trabajadores del Andamio, a más de numerosas personalidades del mundo intelectual, académico, cultural, político y diplomático

La embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva expuso en grandes lineras el proceso político vivido en su país en los últimos años Su intervención, muy aplaudida, fue confirmada por una presentación del Presidente del Parlamento Nicaragüense –la Asamblea Nacional- el Licenciado Gustavo Porras- quien por el sistema de Video-Conferencia, saludó a los asistentes y puso en autos a todos aludiendo a los graves acontecimientos ocurridos en su país sobre todo entre abril y julio del presente.

También se proyectaron diversos videos a partir de los cuales fue posible apreciar la brutal agresividad con la que operaron las bandas delictivas antisandinistas, que causaron enormes daños a la población civil, y que atacaron municipios, escuelas, hospitales, locales deportivos, gobernaciones; y otras entidades públicas y privadas en Managua y otras ciudades, sembrando muerte y destrucción.,

El Presidente del Comité ”Amigos de Nicaragua”, el ex parlamentario Gustavo Espinoza M, quien visitara Nicaragua en el marco de la crisis; y el congresista Manuel Dammert Egoaguirre, de “Nuevo Perú”; expusieron en aplaudidas intervenciones elementos cardinales orientados a conocer la experiencia nicaragüense, y cerrar filas en defensa del Proceso Emancipador Latinoamericano acosado en diversos países, pero bravamente defendido por los trabajadores.

De ese modo quedó constituido el Comité Peruano “Amigos de Nicaragua”, que circuló una Declaración, que fuera suscrita por los asistentes.

En la actividad, y especialmente invitado para actuar en este evento, el cantautor nicaragüense Richard Loza interpretó diversas canciones jubilosamente acogidas por la concurrencia; con la intervención del Coro de los Trabajadores de Construcción Civil y su impulsor Piero Bustos, se aportó arte y belleza al evento.

La conducción del acto estuvo a cargo de Miluska Buendía, quien, además resaltó la presencia de diversas personalidades, como los embajadores de Cuba, Venezuela y República Dominicana, asi como la de distintas personalidades peruana como el ex congresista Víctor Mayorga, el periodista César Lévano, la Presidenta de los Amigos de Mariátegui, Fanny Palacios; el Decano del Colegio Regional de Sociólogos de Lima Eduardo Arroyo; y otros.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda