#ElPerúQueQueremos

prensa latina levó la informacion al mundo

OBREROS E INTELECTUALES RINDEN HOMENAJE A NICARAGUA EN PERÚ

Publicado: 2018-09-14

Prensa Latina

Lima, 14 sep (PL)

Un homenaje solidario a Nicaragua se realizó hoy en la capital peruana, con puños obreros en alto y música y canciones de ambos países.

Como inicio de un programa de aniversario de la independencia nacional de Nicaragua, el acto se realizó en el amplio auditorio de la Federación de Trabajadores de la Construcción, convocado por el Comité Amigos de Nicaragua.

El citado comité presentó el libro '¿Qué pasa en Nicaragua?', con testimonios de intelectuales peruanas que visitaron el país de Sandino durante las acciones de grupos violentos que en los meses pasados dejaron una estela de muerte y destrucción en la nación centroamericana.

La obra expone la real situación de ese país e incluye igualmente informes de diversos organismos sobre la situación nicaragüense y textos de analistas internacionales sobre aquellos sucesos.

Además, manifestaron su solidaridad con Nicaragua los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores de Perú, Juan José Gorriti, y de la Federación de Trabajadores de la Construcción, César Escalante.

La embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, habló sobre el proceso político nicaragüense de los últimos años y fue ovacionada por obreros y otros asistentes.

La concurrencia escuchó también, por video-conferencia, la palabra del Presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, Gustavo Porras, quien saludó a los asistentes y expuso los graves acontecimientos ocurridos en su país sobre todo entre abril y julio pasados.

Además se proyectaron videos que documentan la forma brutal como actuaron las bandas antisandinistas, causando grandes daños a la población, y que atacaron municipios, escuelas, hospitales y otras sedes estatales y privadas.

El presidente del Comité Amigos de Nicaragua -constituido durante el acto-, Gustavo Espinoza, y el congresista Manuel Dammert, del Movimiento Nuevo Perú, llamaron a defender a Nicaragua y al proceso emancipador latinoamericano, acosado en diversos países.

Como invitados, asistieron los embajadores de Cuba y República Dominicana y el encargado de Negocios de Venezuela, así como el exembajador de Perú en Cuba, Víctor Mayorga, y el periodista César Lévano, entre otras personalidades.

La parte cultural estuvo a cargo del cantautor nicaragüense Richard Loza, quien visita Lima, y el Coro de Trabajadores de la Construcción.

agp/mrs


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda