#ElPerúQueQueremos

la federacion rusa habla en naciones unidas

Rusia denuncia en la ONU injerencia de EEUU en Nicaragua

Publicado: 2018-09-05

Prensa Latina

Naciones Unidas, 5 sep (PL)

Rusia denunció hoy en la ONU la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Nicaragua y la intención de Washington de emplear el Consejo de Seguridad como un juez contra ese país centroamericano.

En un debate convocado por la representación estadounidense, que preside este mes el Consejo y que fue rechazado por varios miembros de esta instancia, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, destacó las repercusiones negativas para Nicaragua de esta reunión.

Algunos integrantes del Consejo de Seguridad quieren hacer presión sobre un Estado soberano para que realice cambios, pero tras el debate convocado ahora es posible que la polarización en Nicaragua se incremente y fortalezca, apuntó.

Tal vez sea precisamente ese el deseo de quienes promovieron esta discusión en el órgano de 15 miembros, subrayó el diplomático.

Nebenzia también criticó la histórica injerencia de Washington en varias naciones latinoamericanas y esto es lo que hace también al emplear su posición de poder para llevar este tema ante el Consejo.

Si Estados Unidos está tan preocupado por la situación de los ciudadanos nicaragüenses lo lógico sería que levante las medidas restrictivas que impuso a ese país por motivos politicos, observó el embajador.

En muchas ocasiones, añadió, el concepto de violación de derechos humanos se utiliza de manera hipócrita pues los conflictos que se atizan desde el extranjero son la causa misma de esas violaciones de los derechos humanos.

Por ello, el diplomático pidió a Estados Unidos dejar de imponer tendencias colonialistas en Nicaragua y emplear su posición de poder para arremeter contra el Gobierno de esa nación.

Quienes intentan socavar la economía nicaragüense para provocar descontento popular son precisamente los iniciadores de debates como este en el Consejo de Seguridad, subrayó Nebenzia.

Asimismo, señaló que la situación en ese territorio centroamericano se ha establizado en los ultimos días, y cómo los problemas allí deben resolverse por un diálogo pacífico a lo interno del país, y no por medio de la injerencia de una potecia extranjera y destructora.

mgt/ifb


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda