¿Hasta cuándo?

atentado contra maduro merece franco repudio

Condenan intento de asesinar a presidente de Venezuela

Publicado: 2018-08-04

Prensa Latina

Lima, 4 ago (PL)

El fracasado ataque terrorista para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, motivó hoy un gran despliegue mediático y reacciones de condena en Perú.

Las estaciones de televisión dieron la noticia de la agresión con drones cargados de explosivos, frustrado por la seguridad bolivariana que derribó los artefactos y del que salió ileso el mandatario.

El parlamentario Manuel Dammert, del progresista Movimiento Nuevo Perú, declaró que el atentado terrorista se enmarca en 'los planes del imperialismo para someter a las naciones y pueblos de nuestra America Latina andina y caribeña'.

Por su parte, el sociólogo y veterano luchador social Héctor Béjar manifestó su plena solidaridad con Maduro ante el intento de asesinarlo y destacó el hecho de que tras el fracaso de los terroristas la situación en Caracas es de total tranquilidad.

El exsenador y analista político Gustavo Espinoza declaró a Prensa Latina que el atentado refleja el odio y la desesperación de la oligarquía venezolana y Estados Unidos, que no pueden impedir el avance liberador del pueblo de Venezuela.

Espinoza llamó a los sectores democráticos y progresistas de la región a apoyar resueltos la causa de Venezuela, su pueblo y su gobierno.

Recuerda que el mundo conoce que Washington ha usado el asesinato para liquidar a líderes revolucionarios de pueblos de América Latina y el mundo entero.

El Capítulo Perú de Alba Movimientos, integrado por diversas fuerzas políticas y colectivos de ciudadanos, principalmente juveniles, repudió el ataque terrorista contra Maduro.

El pronunciamiento saluda al digno y combativo pueblo de Venezuela que mantuvo la serenidad después del fracasado ataque, manifestó su respaldo al presidente y ratificó su defensa del proceso revolucionario.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda