no cree en los 'boticarios'

popilizio afrenta amistad peruano-venezolana

Venezuela protesta ante Perú por declaraciones de canciller Popolizio

Publicado: 2018-08-01

Prensa Latina

Caracas, 1 ago (PL)

El Gobierno de Venezuela dirigió hoy una carta de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú a raíz de recientes declaraciones injerencistas del canciller de ese país, Néstor Popolizio.

Según nota de prensa publicada en el portal web de la Cancillería, Caracas rechazó las aseveraciones del jefe de la diplomacia peruana al plantear la víspera la posibilidad de presentar, junto a otros países, una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el ejecutivo venezolano.

Las autoridades de Venezuela repudian 'cualquier denuncia que carezca de la debida cualidad moral, así como de objetividad y neutralidad', indicó la fuente.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores recalcó en el texto de protesta que 'resulta temeraria cualquier acción en materia de derechos humanos contra la República Bolivariana, considerando las cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en la nación andina'.

En consecuencia -precisó la nota de prensa de la Cancillería- Venezuela rechaza de manera categórica el contenido de los supuestos informes que pretenden servir como aval de posibles denuncias ante organismos internacionales.

Al mismo tiempo, rechazó la política intervencionista impulsada por el Gobierno de Lima contra del pueblo y las autoridades venezolanas, postura que 'no se corresponde con la tradición del heroico pueblo del Perú'.

 


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda