#ElPerúQueQueremos

contra Lula, todos los fuegos

Maniobras contra Lula en Brasil

Publicado: 2018-07-30


por Pedro Martínez Pírez

Radio Habana Cuba se hizo eco este domingo de la denuncia de un diario digital brasileño que asegura que el Tribunal Superior Electoral de ese país prepara un golpe contra la candidatura del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, a quien todas las encuestas colocan como seguro ganador en los próximos comicios en la nación suramericana.

El artículo de la página web de la emisora internacional cubana, firmado por la colega Lorena Viñas Rodríguez, toma como fuente lo publicado en el medio digital Brasil 247 en torno a las maniobras para impedir la candidatura de Lula.

En Cuba el apoyo a Lula es absoluto y fue ratificado en días recientes por los más altos dirigentes cubanos.

En su discurso del pasado 26 de Julio en el acto por el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista cubano, reclamó la libertad de Lula da Silva y su derecho a ser candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil.

El ex presidente cubano aseguró que “si mañana se celebran elecciones en Brasil, no hay duda de que Lula ganaría las elecciones en la primera vuelta”. Y recalcó Raúl Castro: por eso está preso el compañero Lula.

Una semana antes, en la clausura del Foro de Sao Paulo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, denunció los intentos de inhabilitar judicialmente a Lula da Silva y Dilma Rousseff, y expresó en medio de los aplausos y las aclamaciones que Lula debe ser liberado.

El mandatario cubano manifestó su solidaridad con “el hermano pueblo brasileño que enfrenta el golpe parlamentario-judicial y el desmontaje de las conquistas sociales alcanzadas con el gobierno del Partido de los Trabajadores de Brasil”.

La edición 24 del Foro de Sao Paulo en La Habana, al cual asistieron más de seiscientos delegados de 51 países concluyó con una Declaración Final en la que se patentiza el pleno respaldo a Lula, en su lucha por la justicia social y la democracia, que ha desatado la furia de sus adversarios, quienes pretenden inhabilitarlo políticamente.

La Habana, 30 de Julio de 2018.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda