Entrevista de Prensa Latina referida a Foro de Sao Paulo

Destacan homenaje a Fidel y solidaridad con Nicaragua

En laperspectiva de FORO DE SAO PAULO

Publicado: 2018-07-07


Destacan homenaje a Fidel y solidaridad con Nicaragua

Lima, 8 jul (PL)

Un homenaje al líder histórico cubano Fidel Castro y la solidaridad con Nicaragua, destacan en las previsiones de la próxima reunión del Foro de Sao Paulo, destacó hoy el activista solidario y luchador social peruano Gustavo Espinoza.

En declaraciones a Prensa Latina, señaló que, en consonancia con el pensamiento y la acción de Fidel Castro, la cita en la isla reafirmará su apoyo a Nicaragua Sandinista, víctima de una virtual guerra de aniquilamiento desatada por el imperio, la oligarquía local y la derecha más conservadora, civil y eclesiástica.

La reunión, añadió, saludará además la abrumadora victoria popular alcanzada por México en sus recientes comicios, por la importancia del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en un contexto de lucha por afirmar la verdadera democracia, la independencia y la soberanía de América Latina.

Espinoza dio por seguro que las organizaciones participantes lograrán el nivel de unidad indispensable para hacer frente a las arremetidas del imperio.

Los participantes, añadió, encontrarán 'un lenguaje común que afine el accionar de los pueblos en esta hora difícil en la que la demencia senil del Imperio, signada por la política de Donald Trump, pone en riesgo la misma vida del planeta'.

Según Espinoza, esa ofensiva imperialista 'responde a los intereses del gran capital y de las oligarquías nativas, que suman fuerzas para perpetuar el régimen de dominación capitalista' y se expresa en el creciente intervencionismo belicista de Washington.

'La fiera es más agresiva y violenta cuando siente próximos los pasos de la muerte, y eso es lo que ocurre con el capital financiero y sus modelos de desarrollo', agregó.

Sobre su participación en la cita del FSP, precisó que participará en un taller sobre las tareas de los intelectuales y la batalla de ideas, como la llamara Fidel Castro, que compromete a todas las fuerzas pensantes del continente.

'Se trata de vertebrar la lucha ideológica en todas sus modalidades: la literatura, el arte, el periodismo, el uso de los medios de comunicación masiva, el manejo de las redes sociales y todos los elementos que forman parte de la remozada estructura de comunicación en nuestro tiempo', añadió.

mem/mrs


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda