¿Hasta cuándo?

EDUARDO9 GONZALEZ VIAÑA PUSO FUERZA PARA ESTE ENCUENTRO

LA LUZ DE DIANA, EN LA DERRAMA MAGISTERIAL

Publicado: 2018-06-08

Tomado de diario UNO

La Luz de Diana, un libro dedicado a la luchadora social Diana Ávila Paulette, acaba de ser presentado con un lleno total en el auditorio de la Derrama Magisterial, una de las ágoras culturales más inmensas del Perú.

El autor y coordinador es Eduardo González Viaña, quien aparte de su propio testimonio ha presentado el de escritores, políticos, activistas sociales de todo el mundo acerca de la lucha por los derechos humanos que emprendió Diana, recientemente fallecida en diciembre de 2017.

Su actividad se concentró en las personas y poblaciones desplazadas por las guerras internas que han sacudido el continente. Guatemala, El Salvador, Colombia, el Perú, Chile y Argentina constituyeron la geografía de su acción. Ávila Paulette colaboró también en el proceso conducente a la paz en Colombia.

En el libro, se lee a la propia Diana en sus entrevistas, cartas y artículos. Se lee también a sus amigos y colaboradores como Agustín Haya de la Torre, Gustavo Espinoza, Carlos Urrutia, Luis Pásara, Francisco Adrianzén, Annalisa Melandri, Gordon Hutchison, Gloria Cano, Javier Mujica, Víctor Caballero, Gerardo Saravia, Luz Elena Calle, Walter Palacios, Lucy Borja, entre otros

La presentación de La Luz de Diana fue un rotundo éxito. Según los observadores, el auditorio de la Derrama Magisterial no había sido cubierto en su totalidad, como esta vez lo fue, desde hace años.

Con una asombrosa capacidad de convocatoria, González Viaña reunió la más grande concentración de la izquierda peruana en muchos años y, al mismo tiempo, la mayor actuación cultural en uno de los auditorios más grandes del Perú.

En el podio, el escritor fue interrumpido constantemente con aplausos cuando fustigaba al Ejecutivo y el Congreso así como cuando denunciaba el secuestro de la Memoria que ha emprendido el gobierno y la cavernaria ley de muerte civil propuesta por semianalfabetos y aprobada por representantes perversos, timoratos y cobardes.

Había en el auditorio ilustres personalidades de todos los sectores de la izquierda y de la cultura peruana. No había un solo congresista.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda