las cosas claras, señor presidente

una lucha que enarbola banderas populares

AREQUIPA CONTINÚA LA PELEA

Publicado: 2018-06-08

Jornal de Arequipa.

Esperan que transportistas apoyen en futuras manifestaciones hasta que se logre la derogatoria del ISC. Gremios siguen en pie de lucha para derogar decreto sobre alza del Impuesto Selectivo.

Los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los transportistas no significan que se dará marcha atrás a la lucha contra el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), dieron a conocer los dirigentes de los diferentes gremios sociales de Arequipa.

El secretario general la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, indicó que se mantiene la posición de que la medida impuesta a través de un decreto supremo debe ser derogada, la misma que fue respalda en su momento por los transportistas. “Espero que cumplan con su promesa y continúen participando en las protestas, porque si no demostrarían que solo buscaron solucionar su pliego a costa del pueblo”, manifestó.

Para este jueves, tendrán un reunión con todos los gremios de Arequipa y el viernes con los representantes de la macrorregión sur, para un posible paro programado para el próximo 21 de junio.

OPINIONES. Para el representante del Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata (Fredipap), Carlos Paz, nunca hubo confianza en que los transportistas acompañaran las protestas.

“Ellos siempre van a velar primero por sus intereses particulares y eso se ha demostrado ahora”, indicó.

Sobre el asunto, también se pronunció el presidente del Frente de Defensa, Integración y Desarrollo del Cono Norte, Felipe Domínguez, quien dijo: “Es un avance que están teniendo los transportistas de carga pesada, pero el pueblo va a seguir pidiendo la baja de este impuesto”.

En tanto, voceros de Construcción Civil señalaron que esperarán la reunión con los gremios de transporte para conocer los pormenores de los acuerdos en Lima.

El integrante del Consejo Regional de Transporte, Isidro Flores, precisó que no se ha cedido en la lucha contra el alza el ISC y solo se ha dado una tregua al Ejecutivo para que designe al nuevo ministro de Economía y Finanzas y se evalúe el decreto supremo que aprueba esta medida.

Reunión. En la reunión que sostuvo el Ejecutivo con transportistas, participaron dos representantes de Arequipa


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda