#ElPerúQueQueremos

los intelectuales peruanos saludan elección de diaz canel como presidente de cuba

Siempre es 26...!

Publicado: 2018-04-20


Para Prensa latina (especial, 20-04-18).

El Coordinador del Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Hildebrando Pérez Grande, saludó la reciente elección de Miguel Díaz Canel Bermúdez como Presidente de los consejos de estado y de ministros de Cuba como una expresión legítima de la voluntad popular.

"En Cuba siempre será 26, quiero decir, el flamante gobierno que preside Díaz Canel continuará el proceso revolucionario enraizado en la doctrina martiana y enriquecido con los aportes invalorables de Fidel y de Raúl y de Camilo y el Che", expresó el poeta Pérez Grande.

Remarcó que para nuestra América "Cuba, ejemplo de unidad y heroísmo, seguirá siendo un modelo de soberanía y dignidad frente a los embates del imperio y sus cómplices de turno".

Y ante las expectativas e interrogantes sobre el caràcter del nuevo gobierno cubano que los medios plantean, el poeta que obtuvo el premio de poesía casa de las Américas en 1978, concluyó: "Cuba no estuvo ni está ni estará sola en sus batallas contra el bloqueo norteamericano y en sus justos reclamos para que Guantánamo retorne a la patria de Fidel".


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda