hoy marchamos con ustedes

maciza intervencion de cuba en la cumbre

¡CON CUBA, NO SE METAN!

Intervención del Embajador Juan Antonio Fernández Palacios, durante la sesión inaugural del diálogo entre los actores sociales y los representantes de alto nivel de los gobiernos de la VIII Cumbre de las Américas. Lima, Perú, 12 de abril de

Publicado: 2018-04-13


Gracias Ministra por concederme el uso de la palabra.

El 12 de marzo en ocasión del dialogo hemisférico dije y cito: “el proceso de aprobación y acreditación que aún está en curso es crucial para el diálogo y el respeto. La credibilidad del foro está intrínsecamente vinculada a la calidad de sus participantes y al debate de los temas para el que se nos convoca, sin politización ni la ofensiva presencia de usurpadores camuflados de Sociedad Civil.”

Alerté y denuncié claramente la composición de la coalición 26, que actúa a nombre de la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, una suerte de enmascarada de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, con una dudosa trayectoria y agenda política de provocaciones y subversión.

Mis palabras no fueron atendidas o no fueron escuchadas. Todo estaba dicho allí, es curioso que aquí se hable de respeto y espíritu dialogante cuando está ausente un país de nuestra América, cuando no está la Venezuela Bolivariana y chavista. No se puede trabajar con dobles raseros. Si hablamos de democracia, diálogo y participación, tenemos que estar todos. Cuba no va a aceptar la presencia de mercenarios al servicio de una potencia extranjera disfrazados de sociedad civil.

La Sociedad Civil de Cuba, digna y con decoro, es esta que se expresa aquí, es la Cuba blanca, negra y mestiza. Son los que viven en nuestras calles y en nuestros barrios. Son los que sueñan y los que enfrentan los obstáculos cotidianos y las carencias que nos impone el criminal bloqueo de los Estados Unidos. Aquí están nuestras glorias deportivas, nuestros intelectuales, nuestros inminentes científicos, nuestros jóvenes, hombres y mujeres de pueblo, las iglesias y toda la espiritualidad cubana. Esta es la voz del pueblo, esa es la voz de la Sociedad Civil.

Ustedes en la OEA, prefirieron a los socio delincuentes y seudo disidentes, los mercenarios del imperio y amanuenses de la OEA, que se hospedan en lujosos hoteles y hacen “oposición” desde los aeropuertos entre cocteles de margaritas y piñas coladas. Son los que sin pudor alguno se exhiben con terroristas y corruptos. Ustedes escogieron al público de las payasadas.

Nosotros no los vamos a legitimar, no nos pueden imponer el terror, ni el diálogo con terroristas. Aquí está (muestra foto) uno de ellos con Posada Carriles, quien derribo un avión de cubana de aviación.

Nuestros muertos necesitan y piden respeto. No vamos a dialogar con quienes andan con criminales y terroristas. Hemos entregado mucho y resistido 60 años.

La OEA ese viejo ministerio de colonias que se ha convertido en una suerte de pasarela, donde desfila cuanto rufián y corrupto hay en esta América, no tiene moral alguna para decirle a Cuba lo que tiene que hacer, ni imponerle a mercenarios a su servicio. Eso es lo que Cuba tiene que decir y lo reitero: ¡no vamos a dialogar con mercenarios y con terroristas ni con toda esa partida de fascistas que desde Miami y de otras partes han llegado aquí! A Cuba se respeta y lo dije claro por si no lo oyeron: ¡Con Cuba no se metan!

Muchas Gracias


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda