#ElPerúQueQueremos

la mas lúcida mente  del milenio

Homenaje al bicentenario de Marx

Publicado: 2018-03-11


Continúan en el Perú las actividades destinadas resaltar el Bi Centenario del Nacimiento de Carlos Marx, el más grande pensador y revolucionario del Milenio.

Por iniciativa del Comité Peruano del Bi Centenario se han programado dos tareas que marchan al unísono: El Simposio que en tendrá lugar entre el 3 y el 5 de mayo; y el homenaje al Titán de Tréveris, ante el Monumento a José Carlos Mariátegui, ubicado en la cuadra 7 de la avenida 28 de julio, el mismo sábado 5 de mayo a la 1 de la tarde.

Como se ha informado, el Simposio denominado “José Carlos Mariátegui y el pensamiento de Marx”, y se instalará el JUEVES 3 DE MAYO a las 6 de la tarde en el edificio Juan Santos Atahualpa, del Congreso de la República, con un programa cultural y artístico de primer nivel. Destacadas personalidades del pensamiento y la cultura intervendrán en la cita que tendrá lugar con el apoyo del Congresista Alberto Quintanilla Chacón. Marcela Pérez Silva y Antonio Zevallos ofrecerán poemas y canciones con motivo de este gran homenaje nacional.

El día siguiente, el viernes 4 entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, y en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, los expositores presentarán sus ponencias referidas a los puntos del Temario El evento continuará, hasta concluir, el sábado 5 entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde. En ese horario, dos nuevas mesas de trabajo culminaran la tarea que se cerrará ante el Monumento al Amauta.

Han confirmado su participación, destacadas personalidades del pensamiento peruano como Manuel Damert, Gustavo Pérez Hinojosa, Ricardo Portocarrero, Eduardo Arroyo, Alberto Quintanilla, Dorothea Hortmann, Victor Mayorga, Héctor Salazar, Luis Gárate, José Luis Ayala, Gustavo Espinoza y Huberto Ñaupas.

Se entregarán constancias de participación a quienes se acrediten su presencia en el certamen.

Del sábado 5 a partir de la 1 de la tarde, ante el monumento a Mariátegui tendrá lugar la ceremonia de honor programada por el Comité del Bi Centenario.

Hay que recordar que la Alameda 28l de ju lio, donde está colocado el recuerdo del Amauta, permaneció cerrada a partir de enero del 2016 y fue reabierta recientemente. Fue siempre en lugar donde, el 14 de junio de cada año, se celebraban encuentros con el autor de “Defensa del Marxismo”. En la ocasión será motivo de un reencuentro con el Amauta en homenaje directo al Bi Centenario de Carlos Marx.

En el interior del país, en toda la extensión del año 2018, tendrán lugar diversas actividades conmemorativas de la fecha. Hasta el momento, han confirmado su interés por ellas en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Ica, Huancayo Ayacucho y Cusco. Se esperan nuevas confirmaciones en las próximas semanas.

Lima, 12 de marzo del 2018

El Comité Peruano del Bi Centenario de Carlos Marx


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda