#ElPerúQueQueremos

la misa campesina nicaraguense dio la vuelta al mund0 en alas de prensa latina

PAPA FRANCISCO APLAUDIÓ MISA CAMPESINA NICARAGUENSE EN EL PERÚ

Publicado: 2018-01-22

Prensa Latina

Lima, 21 enero

El papa Francisco disfrutó y aplaudió la Misa Campesina Nicaragüense, interpretada por su autor, Carlos Mejía Godoy, ante la Nunciatura Apostólica que alojó al pontífice durante su visita de cuatro días, concluida hoy.

'Los felicito por la música y por el canto. Gracias', dijo el papa, desde el balcón de la Nunciatura, ante la interpretación, en la que participaron músicos peruanos y la embajadora de Nicaragua en Perú, la cantautora Marcela Pérez-Silva, y pidió aplaudir al público congregado en el lugar.

La presentación de la obra creada en 1975 y que combina aires foclóricos nicaragüenses con los mensajes de la entonces en auge Teología de la Liberación, se realizó por invitación del nuncio apostólico, monseñor Nicola Girasoli.

El espectáculo se presentará el jueves próximo en el Teatro Municipal de Lima, con la presencia del autor, el poeta y compositor Mejía Godoy.

La presentación estará a cargo del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, con los arreglos y la dirección musical de Armando Becerra Málaga, con toques andinos y en idiomas castellano, el quechua andino y el miskito de la costa atlántica nicaragüense, como tributo a los pueblos originarios.

La versión en quechua de los coros de la Misa Campesina estuvo a cargo de la joven soprano Edith Guerra, quien la interpretará junto a Magali Luque, Consuelo Jerí, Leonidas Casas y la embajadora Marcela Pérez Silva.

La Misa Campesina Nicaragüense le canta 'Al Dios de los pobres (...) que suda en la calle (...) de rostro curtido'.

Con ella, 'la Nicaragua cristiana, socialista y solidaria se estrecha en un abrazo con el pueblo hermano del Perú, para saludar al primer papa nacido en estas tierras y su permanente defensa de los Derechos de los oprimidos y de la madre tierra', destacó la embajada de Nicaragua.

agp/mrs


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda