#ElPerúQueQueremos

homenaje sentido expreasivo al Papa francisco y al pueblo peruanio: la misa campesina

CARTA AL PAPA FRANCISCO

Publicado: 2018-01-22

MARCELA PÉREZ SILVA / DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018

Querido Papa Francisco,

En nombre de mis compañeros músicos, deseo agradecer el privilegio de haber podido cantar hoy para usted, frente a la Nunciatura Apostólica de Lima. Inspirados por su presencia, nuestra MISA CAMPESINA NICARAGÜENSE resonó más linda que nunca, en quechua, miskito y nicañol.

Quisiera agradecer también el aplauso con el que nos premió y la bendición papal que, con alegría y humildad, recibimos en nombre del esfuerzo de muchos.

Sentimos que bendecía usted a las comunidades cristianas que, en Nicaragua y el sur andino del Perú, adaptaron el mensaje liberador de Jesús a su realidad y se lanzaron a la tarea de la construcción del Reino.

A Carlos Mejía Godoy y Pablo Martínez Téllez, quienes recogieron en sus versos la poesía clara y profunda de nuestro pueblo.

A los artistas peruanos, cuya sensibilidad y talento hicieron posible este abrazo que enriqueció nuestro canto con sonoridades y formas poéticas enraizadas en las culturas ancestrales.

A la Escuela Nacional Superior de Folklore, que con orgullo lleva el nombre de José María Arguedas quien, como usted recordó, aspiraba a construir una nación de todas las sangres que hablara en cristiano y en indio: en español y en quechua.

Al pueblo de Nicaragua y a su Gobierno cristiano, socialista y solidario, que nos brindó su apoyo en todo momento. Y al personal de nuestra Misión Diplomática, cuya labor de hormiguita logró hacer realidad el sueño.

A nombre de todos ellos, Santo Padre, le hago llegar este disco, fruto del trabajo compartido. Va con cariño y admiración por el primer Papa nacido entre nosotros, en reconocimiento a su permanente defensa de los Derechos de los oprimidos y de nuestra Madre Tierra.

Marcela Pérez Silva

Embajadora de Nicaragua en el Perú

Lima, 20 de enero, 2018


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda