no cree en los 'boticarios'

LA PANTOMIMA DEL INDULTO

¡Movilización nacional 11 de enero!

CENTRO DE ESTUDIOS “DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA”CEDIS

Publicado: 2018-01-09


¡ABAJO EL INDULTO!

¡FUERA LOS CORRUPTOS!

¡POR UN GOBIERNO QUE SEA VOLUNTAD DE NUESTRO PUEBLO!

La crisis política del país ha tocado fondo. Cuando Pedro Pablo Kuczynski dispuso el Indulto al Genocida Alberto Fujimori, abrió paso a la Ingobernabilidad.

Las disposiciones legales vigentes, y hasta la propia Constitución de 1993, establecen la inconstitucionalidad de ese Indulto. Y los compromisos internacionales que en materia de derecho y jurisprudencia, ha suscrito el Perú, deniegan la posibilidad de conceder ese privilegio a reos como el cabecilla de la Mafia, involucrado en delitos de Lesa Humanidad.

Aun así, el país se ha visto sometido a una situación “de hecho” que no cabe sino enfrentar y combatir.

La ciudadanía lo ha entendido. Y por eso, se moviliza resueltamente y condena esta afrenta a la conciencia democrática de los pueblos. En las calles expresa firmemente su rechazo a una acción que genera repudio generalizado. En muchos países, en efecto, se han pronunciado las instituciones y organizaciones democráticas, marcando a fuego esa acción, resultado de una sucia componenda que desnuda el rostro de la clase dominante.

Ella, ahora, para busca imponer una “reconciliación” tramposo y un supuesto Gabinete de “Unidad Nacional” que muestra la orfandad del régimen y sus precarios aliados.

¡LA LUCHA ES EL CAMINO..!

En las condiciones de hoy, para derrotar esa maniobra politiquera negociada a espaldas del país, solo está planteado el camino de la lucha. La acción de masas y la unidad más amplia, constituye la única garantía seria que nos permita revertir esta situación y crear condiciones nuevas, las que abrirán paso a un gobierno que represente las expectativas nacionales y responda a los intereses del país, y no a los mandatos del Capital Financiero.

Es claro que la situación que se ha creado refleja al empeño de los Poderosos en mantener al Perú cautivo del Modelo Neo Liberal impuesto por el Fondo Monetario y los Gran Consorcios Internacionales. Ese “modelo” fracasado, fue aplicado por el régimen de Fujimori y contó con el apoyo de los Partidos y fuerzas más conservadoras. Por eso, sus lineamientos básicos están contenidos en la írrita Constitución, madre de todas las desdichas caídas sobre los hombros de nuestro pueblo. La derogatoria de esta Carta apócrifa debe ser punto central en la batalla de hoy.

¡LA UNIDAD, ES LA TAREA…!

La única forma de vencer en esta lucha, es construir una unidad muy amplia y sólida, que sea capaz de abrir paso a la transformación nacional. En la lucha caben todos, los que de una u otra manera están contra el Indulto, combaten la corrupción en todas sus expresiones y buscan una salida racional que ayude al Perú. Sin sectarismo, al margen del dogmatismo libresco que caracteriza a algunas corrientes del movimiento popular y más allá de los intereses electorales de caudillos y partidos; lo importante es forjar la UNIDAD VERDADERA, la que sea capaz de representar los intereses del país.

Esa unidad permitirá que aflore el torrente popular que crezcan las iniciativas de todos, que asomen formas de lucha en los más diversos segmentos de la sociedad y que nuestro pueblo encuentre su verdadero camino. La UNIDAD que buscamos es Política porque se orienta a construir el referente popular indispensable hoy. Pretender que con elecciones hechas con las normas vigentes, sea posible cambiar la historia, es iluso. Unir al pueblo, organizar a las masas, politizar a millones de peruanos para captar su conciencia y promover y alentar las luchas en todo el país, es la tarea

En la ruta de Juan Santos Atahualpa y Túpac Amaru, en la ruta de nuestros libertadores, con las ideas de José María Arguedas, Jorge Basadre, y José Carlos Mariátegui ¡VENCEREMOS!

JUEVES 11 DE ENERO 5 pm. GRAN MARCHA POPULAR

¡DESDE PARQUE KENNEDY, HASTA PLAZA DOS DE MAYO!


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda