#ElPerúQueQueremos

una dura lucha que genera victorias de clase

VICTORIA SINDICAL CLASISTA. ACEROS AREQUIPA

Publicado: 2017-10-05

Tomado de Jornal de Arequipa

Llevando como bandera la larga lucha en defensa de su estabilidad laboral, que sirvió de ejemplo por la unidad mostrada por sus afiliados, recordando y no olvidando la solidaridad que recibieron de importantes sindicatos de Arequipa, pero, sobre todo de sus familias, muy especialmente de las esposas y los hijos que lucharon junto a ellos; en las elecciones habidas en el poderoso Sindicato de la Corporación Aceros Arequipa en Pisco, ganó la lista n° 2 que encabezara César del Carpio.

En sus palabras de agradecimiento dijo" hoy nos toca asumir nuevas tareas en un momento sumamente difícil para la clase trabajadora, cuando se pretende descargar sobre nosotros todo el peso de la crisis capitalista y el colapso neoliberal. Por ello es necesario reafirmarnos en la unidad que tenemos como trabajadores y fortalecer nuestro sindicato".

La lista N° 2 proponía: formalizar el sindicato en los Registros Públicos para participar en los concursos de FONDOEMPLEO; diseñar nuevas alternativas en el enfoque del pliego de reclamos del año 2018, basado en el acceso a beneficios que permitan y faciliten su permanente traslado a la ciudad de Arequipa con fines de orden familiar, incentivos económicos e incremento remunerativo sin discriminación. Finalmente ofrecieron implementar un mejor mecanismo de comunicación con sus afiliados.

César del Carpio fue uno de los conductores de la lucha que libraron los trabajadores de Aceros Arequipa en la Ciudad Blanca contra la Corporación del mismo nombre, cuando esta cerró intempestivamente sus instalaciones bajo el pretexto de la competencia china y al amparo de una aberración jurídica llamada "Suspensión Perfecta".

Con apoyo y solidaridad de los sindicatos de la Red Solidaria de Trabajadores de Arequipa y la Fuerza Femenina creada por sus esposas, después de 6 meses de lucha en las calles lograron ser repuestos en Pisco, donde también sufrieron agresión de la empresa con el fin de aburrirlos. Esto no sucedió pues las leyes y el Ministerio de Trabajo obligaron a la poderosa empresa a reincorporarlos, aunque algunos se quebraron en el camino. Papel decisivo en esta medida le tocó jugar al congresista del Frente Amplio Justiniano Apaza Ordóñez, quien, en todo momento, acompañó a los obreros de Aceros Arequipa

La elección de Del Carpio es justo premio a la constancia en la lucha por los derechos de los trabajadores, le acompañan: Jorge Mario Zapana, Pedro Ángel Quispe, Richard Bellido Guzmán, Oswaldo Gonzáles, Hugo Quispe Pari y Carlos Melendres Palma


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda