#ElPerúQueQueremos

merece  apoyo resuelto y  solidaridad activa de los peruanos

REPUDIO A EXPULSIÓN DE EMBAJADOR DE VENEZUELA EN EL PERÚ

Publicado: 2017-08-12


Prensa Latina

Lima, 11 ago (PL)

El progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP) manifestó hoy su rechazo a la decisión gubernamental de expulsar al embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero, y escalar así la confrontación con ese país.

Un comunicado de la Comisión de Relaciones Internacionales del MNP condena la medida y señala que 'la crisis que vive el hermano pueblo venezolano debe resolverse en un clima de paz, dialogo y plena soberanía'.

La organización que lidera Verónika Mendoza añade que medidas como la anunciada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores 'solo contribuyen a una estrategia injerencista de mayor violencia y polarización'.

Por su parte, el ex senador y analista político Gustavo Espinoza señaló que puede no ser solo coincidencia que la expulsión del embajador Molero coincida con las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

Espinoza dijo estar convencido de que el gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, 'ejecuta con servilismo las órdenes del gobierno norteamericano contra Venezuela'.

Añadió que las declaraciones reflejan la intención de Trump, ante su derrota en Siria y sus fracasos en Iraq y Afganistán, de trasladar esa guerra a América Latina para convertirla en una plaza militar y hacer retroceder a la región a la época en que era patio trasero de Washington.

Espinoza añadió que la ofensa inferida al embajador Molero es una muestra de la terquedad de la política exterior del presidente Kuczynski y lo que llamó su sometimiento a los dictados de la Casa Blanca.

Condenó la expulsión del representante venezolano como 'un acto inamistoso, un agravio y una injuria inmerecidos' contra una personalidad noble, que siempre ha expresado sentimientos de amistad y solidaridad con el pueblo peruano.

Anunció que las organizaciones sociales solidarias no permitirán que Molero deje el país sin brindarle expresiones de desagravio ante el atropello sufrido y de reconocimiento a la notable labor diplomática que ha cumplido en Perú.

agp/mrs


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda