#ElPerúQueQueremos

una figura del movimiento revolucionario latinoamericano

BUENOS AIRES . FALLECIÓ PATRICIO ECHEGARAY

Partido Comunista Argentino, de duelo

Publicado: 2017-08-11

Prensa Latina

Buenos Aires, 10 ago (PL)

Tristeza y dolor causó la noticia del deceso del líder del Partido Comunista Argentino Patricio Echegaray, a quien muchos lo recuerdan hoy por su entereza e incondicional internacionalismo con las causas justas.

Su vida se apagó la víspera a los 70 años tras luchar con una enfermedad con la que estuvo batallando hasta el último momento.

Echegaray, quien desde muy joven comenzó su trayectoria militante, ejerció la Secretaría General del Partido Comunista desde 1987, siendo su presidente durante el último año. En el año 2000, fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta siempre camarada, en su honor ni un segundo de tristeza, toda una vida de combate, publicó la Federación Juvenil Comunista argentina en la red social twitter, donde el nombre de Echegaray es tendencia en ese ciberespacio.

Muchos allí dejan sus mensajes, recuerdos y fotos pero sobre todo destacan en él su dignidad, lealtad y toda una vida en combate, luchando contra los pueblos oprimidos.

Otros van hasta la sede del Comité Central, en la avenida porteña de Entre Ríos, donde se encuentran sus restos, para darle el último adiós.

'La vida de Patricio ha sido de entrega y compromiso con el horizonte revolucionario para nuestro país y el mundo. Un internacionalista abnegado que siempre brindó la solidaridad a todo pueblo que la necesitaba, a todo proceso revolucionario que se abría en el continente, y que no dudó un segundo en hacerla efectiva comprometiéndose en persona y junto a su militancia', señaló el Partido Comunista en una nota.

La vida de Patricio, en definitiva, ha sido la vida de uno de los más grandes, honestos y lúcidos dirigentes revolucionarios de la izquierda argentina y latinoamericana, añadió el PC.

oda/may


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda