#ElPerúQueQueremos

la solidareidad con venezuela, es la tarea de hoy

COMUNISTAS PERUANOS REAFIRMAN VOLUNTAD DE LUCHA

Publicado: 2017-08-07


PRONUNCIAMIENTO

El Partido Comunista Peruano rechaza y condena la acción paramilitar golpista ocurrida esta madrugada del 06 de agosto de 2017. Esta acción terrorista, paramilitar, ocurre según los planes desestabilizadores de la derecha venezolana contando con el apoyo del imperio norteamericano.

Asimismo, los comunistas peruanos repudiamos el acuerdo adoptado por la mayoría aprofujimorista del Congreso de la Republica, lo que constituye un acto injerencista que busca ahogar al pueblo e incrementar la violencia terrorista, apoyando así a desestabilizar y propiciar una intervención militar norteamericana en Venezuela.

Además, con este acuerdo pretenden ocultar los escándalos de Odebrecht y la corrupción generalizada en las instituciones del estado peruano, hechos en los que están implicados Keiko Fujimori y el actual presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski.

Por último, rechazamos la decisión injerencista de los países del MERCOSUR que tienen como objetivo crear un cerco internacional y asfixiar política y económicamente al pueblo venezolano y a su gobierno legítimo.

El Partido Comunista Peruano de trayectoria internacionalista y antimperialista manifiesta su solidaridad a la Asamblea Nacional Constituyente instalada.

Nuestro compromiso con el pueblo venezolano es buscar soluciones con diálogos en paz.

Llamamos a todas las fuerzas, movimientos políticos, partidos de la izquierda y progresistas, organismos populares, sindicales y estudiantiles a solidarizarse y estar alerta en defensa de la revolución bolivariana.

Lima 6 de agosto de 2017

Comité Central

Partido Comunista Peruano


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda