reconoce sus orígenes

LAS MASAS RETOMAN EL CAMINO DE LA LUCHA

LLAMAMIENTO AL PUEBLO PERUANO...

CENTRO DE ESTUDIOS “DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA”CEDIS

Publicado: 2017-08-06


¡El pueblo peruano afirma sus luchas!

¡Venezuela bolivariana, es imbatible!

Mientras el pueblo peruano afirma sus lucha planteando enérgicamente sentidas demandas sociales; la Venezuela Bolivariana sale adelante haciendo frente al Imperio y derrotando a sus enemigos internos empeñados en organizar un Golpe Fascista.

En nuestra patria el gobierno neo liberal –por responder a los dictados del Gran Capital- da la espalda a los Maestros en luchan, a los profesionales de la medicina y a los trabajadores de la salud, del mismo modo que antes, recusó enfrentar la corrupción buscando más bien un acuerdo de “acomodo” con la Mafia Fujimorista basado en la impunidad. Es esencial, en esta coyuntura, promover y alentar la solidaridad más activa con estas luchas que ponen en evidencia la incapacidad de un régimen que no toma en cuenta los intereses reales de la población empeñado, como está, en servir al Gran Capital. La Unidad más amplia y firme de nuestro pueblo en apoyo al Magisterio, debe expresarse en esta lucha, elevando la capacidad de acción de todo nuestro pueblo.

Siguiendo a pie juntillas la campaña de la “Prensa Grande” que promueve obsesivamente un “entendimiento” entre las distintas facciones de la Clase Dominante para hacer frente al pueblo, el Presidente de la República alienta un “pacto” con Fuerza Popular, el mismo que pase por liberar Alberto Fujimori y proteger la impunidad de la Mafia liderada por Keiko y su socio de corruptelas. Alan García Pérez.

Todos ellos pretenden convencer a la ciudadanía que la lucha contra la corrupción pasa por requerir la extradición de Alejandro Toledo y el encarcelamiento a Ollanta Humala y su esposa. Pero Toledo está virtualmente refugiado en los Estadios Unidos y no vendrá al país porque cuenta con el apoyo del Gobierno yanqui, que valora su papel como testaferro del Imperio. Y en cuanto a Humala a su esposa –independientemente de la gravedad de los delitos que se les imputa y que deben ser procesados de acuerdo a ley- es claro que hoy asoman como víctimas de una simple venganza. Se enceban con ellos porque Humala los derrotó en los comicios del 2011; porque, aun por demagogia, levantó inicialmente la figura de Juan Velasco; y porque, desde el gobierno, se negó a ser mascarón de proa los Estados Unidos en la ofensiva imperial contra Venezuela. Ninguna de esas “afrentas” le es perdonada; por eso se muestran dispuestos a ponerlos tras las rejas. Cuando usen el mismo rasero para castigar a García y a Keiko, el país estará notificado de la llegada de la justicia.

Para no encarar los graves problemas del país, el gobierno usa como cortina de humo la crisis venezolana. La Patria de Bolívar es escenario de la política imperial. Estados Unidos busca traer a nuestro continente la guerra que libra en Asia Central y en otros escenarios. Como intervino en Afganistán, Irak, Libia y aun Siria; así quiere intervenir en Venezuela para apoderarse del Petróleo el Gas y otros minerales. Y se vale de bandas terroristas que alimenta con armas y dinero, para sembrar pánico en suelo bolivariano.

Venezuela resiste, y vencerá. En el País Llanero, la Unidad del Pueblo y la Fuerza Armada, derrotará sin ningún a duda la ofensiva criminal desatada en su contra. Pero, además, Venezuela no está sola. Cuenta con poderosos aliados, como Rusia, China, Irán y otras potencias; pero también con pueblos y gobiernos en todos los continentes. ¡Nadie dará tregua al Imperio, si Venezuela es atacada!

Gobiernos pro yanquis -como el de PPK- se prestarán gustosos a la ofensiva Imperial; pero los pueblos repudiaran activamente sus planes agresivos. Naciones Unida no será escenario de un agresión contra Venezuela en tanto que Estados Unidos no podrá tampoco usar a la OEA para estos fines sediciosos. Las maniobras seudo diplomáticas de cancillerías pro yanquis, sólo harán más solemnes las derrotas del Imperio.

La solidaridad con la Venezuela Bolivariana, constituye el primer deber de los pueblos. Y es tarea esencial de todos. Hay que asumirla, sin reservas cobardes. Venezuela es hoy piedra de toque y de deslinde, que sirve para diferenciar los campos. Los que apoyan la causa bolivariana, están con el futuro de los pueblos; quienes la recusan, le hacen sucio juego al Imperio.

Lima, 7 de agosto del 2017

Centro de Estudios Democracia, Independencia y Soberanía


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda