#ElPerúQueQueremos

EL PUEBLO DE VENEZUELA DEFIENDE SU SOBERANÍA

Es la soberanía de Venezuela la que está en juego

DEFENDER LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA DE VENEZUELA ES LUCHAR CONTRA LA RECOLONIZACIONDE LA PATRIA GRANDE

Publicado: 2017-07-27

Por VICTOR MAYORGA MIRANDA

 La Patria de Bolívar y de Hugo Chávez está sometida a una escalada violenta y golpista desde hace más de tres meses con el doloroso resultado de más de 100 muertos ,acciones vandálicas y crímenes de odio dirigidas por la organización política derechista y fascista Mesa de Unidad Democrática –MUD-, que en su escalada golpista y aventurera ha convocado a un denominado paro cívico, soñando expulsar del poder al Presidente Constitucional NICOLAS MADURO MORO, y para profundizar la crisis institucional, violando la vigente Constitución Bolivariana de 1999, han osado ´´designar´´ magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSP-.
El paro cívico fracaso puesto que los obreros, campesinos, empleados del comercio y la industria concurrieron a laborar. El pueblo venezolano junto a su fuerza armada, con la que hacen una solidad unidad cívico- militar y bajo la dirección del PSUV rechazan las declaraciones provocadoras, injerencistas del presidente de los EE.UU Donald Trump , y del incondicional secretario General de la OEA Luis Almagro, y asumen la histórica tarea de defender la soberanía e independencia de Venezuela y no permitir ningún tutelaje extranjero y sí defender la democracia participativa garantizada por la CONSTITUCION política de 1999.

Es preocupante la violencia contrarrevolucionaria que escalonadamente se implementa: Inicialmente fueron las guaringas, generando disturbios callejeros. Luego los ataques a escuelas, hospitales infantiles y maternidades; el incendio y destrucción de flotas enteras de autobuses, saqueos; consumando una violencia extrema y enfermiza incendiaron la Casa natal del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. La derecha declaro, que para lograr sus fines golpistas, tienen el mes de junio y julio.

El pasado mes de junio un helicóptero robado ataco las sedes del Tribunal Supremo de Justicia, y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz en Venezuela, realizando varios disparos y arrojando un par de granadas contra instituciones con personas reunidas.

La violencia genocida desatada contra la Revolución Bolivariana, contra el Presidente Nicolás Maduro desprecia las vidas humanas, es así que al menos 23 personas fueron quemados vivos desde el pasado mes de abril hasta el 14 de julio en actos de protesta organizada por la contrarrevolución venezolana. Según información de Red 58 org. , cuatro de estos hechos ocurrieron cuando estallaron los explosivos en las manos de estos contrarrevolucionarios antes que lanzaron contra otros ciudadanos. Sin embargo de estas evidencias la derecha venezolana culpa directamente al gobierno del Presidente Maduro, presentando ante la opinión publica internacional la grosera mentira que el régimen venezolano es dictatorial.

Como dice Marcelo Colussi en Venezuela no hay una narco- dictadura. En Venezuela no hay una dictadura castro-comunista. En Venezuela hay mucho petróleo. Así de simple. Siendo así que busca la contrarrevolución. Lo que pretende es el golpe de Estado derrotar el proyecto alternativo con proyección socialista para apoderarse del petróleo e imponer un salvaje neoliberalismo, imponiendo el interés del capital por encima de los intereses del pueblo, para reducir la democracia y por supuesto someter al hambre y a la desocupación a los trabajadores y la población.

La MUD y la contrarrevolución venezolana vuelve a convocar para la próxima semana un nuevo paro con el fin que el presidente Maduro desconvoque la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos integrantes serán electos en elecciones democráticas el próximo día 30 de julio. La derecha está desesperada luego de su fracaso del denominado plebiscito, y el arrollador éxito del simulacro electoral. Digamos las cosas tal cual son. La Constitución de 1999 estableció un sistema democrático participativo, deliberativo y autogestionario; los servicios públicos se han transformado de bienes lucrativos para unos pocos, a derechos inalienables para toda la población.

La Asamblea Nacional Constituyente del 2017 tiene como objetivo analizar, estudiar y proponer sobre cuales bases va a funcionar la economía. El Presidente Maduro dijo que la Constituyente del año 2017 tiene tres objetivos: el primero, LOGRAR LAMPAZ Y LA JUSTICIA TRANASFORMANDO EL ESTADO y cambiando todo lo que haya que cambiar; lo Segundo, ESTABLECER LA SEGURIDAD JURIDICA Y SOCIA para el pueblo con un nuevo sistema de leyes, y, el Tercero, PERFECIONAR Y AMPLIAR LA CONSTITUCION PIONERA DE 1999.

No se trata pues de una nueva constitución, sino de una reforma, de una ampliación, de mayor garantía de participación y deliberación del pueblo en los asuntos de Estado, de mejor control de sus recursos naturales, y garantizar la soberanía e independencia de la Revolución Bolivariana.

Desde la prensa burguesa se seguirán calumniando y denostando contra la Venezuela antiimperialista, democrática y revolucionaria, y harán coro con ellos desde el Presidente Kuczynski, que sin mandato del pueblo y siguiendo los lineamientos imperiales lanza sus ataques contra Venezuela, violando el Principio Internacional de NO INJERENCIA EN LOS ASUNTOSINTERNOSDE OTROS PUEBLOS, y el de la libre determinación, y haciendo coro hay rábulas peruanos que cuestionan la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, y sin respetar o considerar los principios de la diplomacia y las relaciones bilaterales proponen la expulsión del Señor Embajador de Venezuela en el Perú Diego Alfredo Molero Bellavia y otras sandeces.

La izquierda peruana no puede permanecer en silencio e indiferencia ante las arremetidas del imperio y del neoliberalismo latinoamericano. No es socialista quien no sienta la necesidad de defender las conquistas democráticas logradas en Venezuela y en Bolivia, Ecuador, Nicaragua. Es hora como nos enseña JOSE CARLOS MARIATEGUI enarbolar la Bandera del internacionalismo proletario, y persistir en el llamado de unidad de los pueblos de la Patria Grande, en busca de un mundo nuevo y mejor, de plena democracia y justicia.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda