#ElPerúQueQueremos

DESDE LA PATRIA DE RECABARREN , FLUYE LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

COMUNISTAS CHILENOS RESPALDAN A VENEZUELA BOLIVARIANA

Publicado: 2017-07-19


PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

COMITÉ CENTRAL

DECLARACION PÚBLICA

Ante los hechos recientemente acaecidos en la República Bolivariana de Venezuela, el Partido Comunista de Chile declara lo siguiente:

Felicita al pueblo venezolano y a su gobierno revolucionario por la exitosa realización del ensayo de elección de una Asamblea Nacional Constituyente. Dicho ejercicio no sólo demostró la capacidad organizativa de las instituciones estatales, sino que también evidenció el apoyo mayoritario de su ciudadanía para con este ejercicio democrático en el que participaron millones de personas. Este ensayo augura que la elección, propiamente tal, de la Asamblea Nacional Constituyente convocada para el próximo 30 de julio, conforme a la Constitución y las leyes de ese país, involucrará la participación mayoritaria del pueblo que valora esa vía soberana y constitucional como mecanismo que contribuya a resolver aspectos importantes de su vida en forma pacífica y civilizada.

Rechaza el espectáculo montado por la oposición en forma de un supuesto “plebiscito” para desvirtuar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Dicho “plebiscito” no sólo es inconstitucional en la República Bolivariana de Venezuela, sino que se realizó sin ninguna garantía de seriedad y transparencia, careciendo incluso de un padrón electoral. Todos estos vicios han quedado ampliamente demostrados, incluso con filmaciones, donde figura una misma persona votando hasta 15 veces. Los chilenos y chilenas conocemos de primera mano estas farsas plebiscitarias y nos recuerda montajes similares desarrollados durante la dictadura de Pinochet.

Repudiamos el nuevo acto injerencista de Estados Unidos que a través de su Presidente Trump amenaza con incrementar las sanciones económicas contra Venezuela si se llega a implementar la Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente, llamamos a los pueblos democráticos y amantes de la paz a estar alertas frente a esta nueva escalada injerencista del imperialismo norteamericano y a rechazar categóricamente las acciones violentas, fascistas, racistas y criminales de la oposición venezolana que tanto le temen a un acto democrático, legal, soberano, pacífico y civilizado.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, 19 de julio, 2017


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda