#ElPerúQueQueremos

FUE UNA MASIVA EXPRESION DE RECHAZO AL  INDULTO Y A  LA IMPUNIDAD

MASIVA FUE MARCHA PERUANA CONTRA EL INDULTO

Publicado: 2017-07-10


Nuestra Bandera

Decenas de miles de personas se movilizaron en la caita peruana la noche del viernes 7 de julio repudiando vigorosamente el anunciado "indulto" a Alberto Fujimori, el mas importante reo en cárcel formalmente condenado en el Perú.

La petición de Indulto ha sido constantemente exigida y presionada por "Fuerza Popular", que ostenta una ficticia "mayoria parlamentaria" en el Congreso de la República, urdida con manejos seudo legales por la autoridades peruanas el 2016.

Los manifestantes, que se concentraron en la Plaza de San Martín, recorrieron las principales avenidas de la capital no solamente rechazando el "Indulto" -cuya viabilidad fuera ofrecida por el Presidente Kuczynski- siono tanmbioèrn recusando el "modelo" Neo Liberal que agobia a los peruanos.

La exigencia ciudadana repudió también la corrupción, y la gestión de sucesivos gobiernos que, en ejecución de los programas económicos dictados por el Fondo Monetario han generado un masivo descontento popular.

Otro rasgo distintivo de la moviización efectuada conra el Indulto, fue la masiva poresencia de jóvenes. Esto hay que destacarlo dado que el "mensaje" de la clase dominante en los últimos años estnuvo orientado precisamente a "neutralizar" a los jóvenes ganándolos para la apatía y la indiferencia.

Colectivos juveniles, mujeres, familiares de víctimas de la insania del régimen fujimorista, colegios profesionales y organizaciones sindicales y polìticas; se hicieron presentes y recorrieron los 6 kilometros que abarcó la marcha, la misma qe concluyó en horas de la noche en la misma plaza en la que se habìa iniciado en horas de la tarde.

En algunas ciudades del país, hubo acciones similares pero ellas fueron consideradas "insuficientes" por susa promotores, razón por la que se redoblarán esfuerzos para hacerlas más adelante de manera masiva y resuelta.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda