#ElPerúQueQueremos

el optimismo nace de las filas del pueblo

SI, ES POSIBLE AVANZAR HACIA EL SOCIALISMO

Flor de María Gonzales Uriola, Secretaria General del Partido Comunista Peruano

Publicado: 2017-06-20


En el marco de actividades celebratorias del natalicio del Amauta José Carlos Mariátegui, el viernes 16 de junio se llevó a cabo una importante exposición sobre el papel de las ideas del Amauta y su concreción en la constitución del Partido Comunista Peruano y de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Convocados por el Comité Regional de Lima Metropolitana del PC este importante evento contó con la disertación del c. Servais Thissen quien expuso las tesis centrales de su último libro “Mariátegui, la aventura del hombre nuevo” y de la c. Flor de María Gonzales Uriola, primera mujer elegida Secretaria General del PCP cuya exposición estuvo centrada en la herencia mariateguista y el papel del PC en las luchas actuales.

“El sistema dominante capitalista trata de negar al socialismo con miles de argucias; fundamentalmente con el control neoliberal de la economía y las demás esferas de la estructura social. Los altos niveles de pobreza, corrupción, inestabilidad social y desequilibrio ambiental en el mundo, nos plantean como desafío de la humanidad establecer el socialismo"

 "Partido Comunista Peruano -añadió- , debe de interpretrar oportunamente las demandas del pueblo trabajador con unidad y lucha con las fuerzas progresistas, en el camino de construir el poder popular alternativo al de las clases dominantes. El socialismo si es posible y con todas las fuerzas y el legado mariateguista lo lograremos” comento Gonzales Uriola, Secretaria General del PC


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda