reconoce sus orígenes

Fanny Palacios y Gustavo Espinoza, con Flor de María G onzales y la dirección del PCP en homenaje  al Amauta

14 DE JUNIO. EMOTIVO HOMENAJE A MARIÁTEGUI

Publicado: 2017-06-14

Al mediodìa de hoy, ante lo que fuera el Monumento a José Carlos Mariàtegui, tuvo lugar un emotivo  homenaje, con motivo derl 123 aniversario del nacimiento del autor de los "7 Ensayos...".

Un nucleo de dirigentes y activistas se congregó en  la cuadra 7 de la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima, portando una gigantografía de Mariátegui, y , megáfono en  mano, demandó al Municipio de Lima la reapertura del Parque Central de dicha arteria y la reposiciòn del Monumento, que fuera retirado hace ya dos años.

El evento fue convocado por la Asociación Amigos de Mariátegui y por la Promoción "José Carlos Mariátegui" del Colegio Nuestra Nacional Señora de Guadalupe.

Iniciando la ceremonia, hizo uso de la palabra Claudio Sarmiento , en nombre de la Promoción Guadalupana. Resaltó la presencia de  integrantes de su colectivo y explicó las razones por las que los estudiantes del primer  colegio de la República, llamaron con esa denominación a la promocion saliente del plantel en 1960.

A continuacion, el escritor y poeta Jorge Aliaga Cacho resalto el mensaje humano, cultural y literario del Amauta  y subrayó  las razones por las que la intelectualidad progresista de nuestro paìs se siente identificada con su obra.

Luego, la Presidenta de la Asociación Amigos de Mariátegui, Fanny Palacios Izquierdo rindió un emotivo homenaje al Amata y reafirmó la voluntad de su instituciòn, llamada a perpetuar la obra de Mariátegui  en la conciencia de los peruanos. Al mismo  tiempo exigió al Municipio de Lima la restitución del monumento que fuera retirado por las autoridades ediles con el pretexto de impulsar obras de reordenamiento vial.

Al concluir el acto, el cantante nacional Antonio Zevallos inerpretó canciones en homenaje al fundador del Partido y de la Central Obrera, e introductor del pensamiento socialista en el Perú.

Al término del acto, se hizo presente una delegación del Partido Comunista Peruano, encabezada por su nueva Secretaria .General, la profesora Flor de Maria Gonzalez Uriola. Ella, en un a sentida alocución, rindió homenaje al Amauta y, en nonmbre de su Partido ratificó el compromiso de los comunistas peruanos de honrar su memoria con trabajo, esfuerzo y lucha. 

Todas las intervenciones fueron calurosamente aplaudidas por los asistentes, que concluyeron el encuentro entonando a viva voz el himno de los trabajadores: La Internacional


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda