la vida no tiene precio

los trabajadores del CAS, en lucha reciben  apoyo estudiantil

TRABAJADORES DE SAN MARCOS  EN HUELGA

Situación del CAS en Universidad más antigua de América

Publicado: 2017-06-11

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN MARCOS - FUSM -OFICIAL·DOMINGO, 11 DE JUNIO DE 2017

“Cuando una autoridad no cumple su palabra no tiene autoridad de nada. Ni se le debe respeto ni consideración”

Desde la Federación Universitaria de San Marcos, expresamos nuestra solidaridad ante las muestras de valor y pundonor de los trabajadores CAS, hoy a 4 días de iniciada su huelga de hambre. Medida de fuerza causada por la indiferencia y revanchismo del rector Orestes Cachay.

Una autoridad del nivel de rector de San Marcos no puede faltar a su palabra, mucho más cuando esta fue condición de paz entre los estamentos vía mesa de dialogo. Hoy a dos meses de las acciones tomadas el 29 de marzo, vemos como su u"voluntad de dialogo" no tuvo a su vez una real "voluntad de solución".

La defensa del derecho al trabajo digno, seguro y estable no debe ser causal de atropellos por la patronal. Solo una mirada reducida puede privilegiar la eficiencia por sobre los valores humanos. Solo una ineficiente gestión puede traicionar la historia de San Marcos.

La indolencia del rector, ha llevado a que más de 15 familias se estén quedando si sustento económico para sobrevivir en el día a día. Trabajadores con más de 20 años de servicios a nuestra alma máter, hoy solo exigen que los acuerdos se cumplan.

Hoy el rector demuestra que no se encuentra a la altura del cargo que ostenta. El art. 90 del estatuto de SAN MARCOS, inciso J nos dice que ante la incapacidad Moral y abuso de autoridad debidamente probado, lo que corresponde como comunidad universitaria es solicitar la vacancia del Rector.

Desde la FUSM, no podemos permitirnos el abandonar a los compañeros TRABAJADORES CAS, quienes una vez más elevan las medidas de lucha ante la intransigencia del rector. Si hoy defendemos la lucha de los trabajadores lo hacemos en razón de respetar y hacer respetar los principios de la Universidad. Principios que son vulnerados ante cada arbitraria decisión de parte del rectorado.

Convocamos a los gremios y organizaciones políticas a manifestar su rechazo y a sumarse a esta cadena de solidaridad, entregando víveres y otros enseres. La indignación ciudadana debe calar hondo para golpear la consciencia de las autoridades. Los trabajadores CAS no están solos. Debemos demostrarlo.

#YoLuchoPorSanMarcos

#CachayCumpleElActa

#NiUnCASMenos


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda