#ElPerúQueQueremos

la voz de la dignidad ven ezolana

HEMOS ROTO LAS CADENAS IMPERIALES

Venezuela se aparta de la OEA

Publicado: 2017-04-28

Caracas, 27 de abril de 2017 (MPPRE).-

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este jueves que el país suramericano se desprende de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las arbitrariedades, desviaciones de poder, ilegalidades e ilicitudes que se han cometido en el organismo multilateral.

"Venezuela no va a participar de ninguna actuación de la OEA, Venezuela se ha retirado y hoy vamos a formalizar, entregando a la Secretaría General de esta Organización, la carta denunciando a la OEA, retirándonos definitivamente de esta Organización; hemos roto con las cadenas históricas imperiales, del monroísmo y su expansionismo, somos tierra soberana, independiente, libre y así seguirá siendo", recalcó la Ministra de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en la capital venezolana, la diplomática denunció que desde el seno del organismo hemisférico se ha tratado de pre-configurar supuestos de hecho que justifiquen la "inmoral y vergonzosa" intervención de algunos gobiernos en los asuntos internos de Venezuela.

"Hoy es un día de victoria para Venezuela, amanecimos más libres e independientes, nos hemos salido de un espacio que ha sido instrumentalizado por el país 'hegemón', que ha sido instrumentalizado por los centros de poder estadounidenses para someter a los pueblos y gobiernos de nuestra región a sus designios", agregó la Canciller.

Paralelamente, insistió en denunciar que las decisiones tomadas en la OEA agitan los hechos de violencia que han ocurrido en el país, en medio de las manifestaciones planificadas por los sectores que adversan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reunión de la Celac

La ministra Rodríguez reiteró igualmente que San Salvador albergará el próximo 2 de mayo la reunión extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Venezuela presentará las amenazas intrínsecas en las acciones violentas estimuladas por la oposición, que pretenden vulnerar el orden constitucional y la paz de la República Bolivariana.

"Pero también vamos a presentar el bochornoso expediente de esta comparsa de 'Judas' que pretenden la intervención, y vamos a presentar el expediente intervencionista", aseveró.

La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz anunció, además, que el encuentro de Cancilleres de la Celac dará lugar para que Venezuela informe de un grupo de países que se incorporarán al diálogo en la nación. LO / Fotos: Jean Rodríguez

http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=49431:2017-04-27-19-29-23&catid=2:actualidad&Itemid=325


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda