#ElPerúQueQueremos

la solidaridad con venezuela se expresó een lima

SOLIDARIDAD CON  VENEZUELA EN PERÚ

Publicado: 2017-04-22


Este 19 de abril, jornada de solidaridad en Perú demostró respaldo categórico al Pueblo y al Gobierno Bolivariano

Lima, 19 de abril de 2017.- Perú demostró nuevamente su respaldo categórico al Gobierno y al Pueblo Bolivariano, con una contundente manifestación de solidaridad desplegada este miércoles 19 de abril al frente de la Embajada venezolana en Lima.

El grupo de respaldo a Venezuela, el cual se adhirió a la IV Jornada Internacional de Solidaridad con la nación sudamericana, rechazó las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos así como los ataques de la derecha nacional e internacional contra la Patria de Bolívar.

Hasta altas horas de la noche, estos grupos se mantuvieron en permanente vigilia ante la sede de la Misión Diplomática, cantando canciones, lanzando distintas arengas en pro del Gobierno y el Pueblo Bolivariano y portando multitud de pancartas condenando el intervencionismo estadounidense en Venezuela.

Durante la jornada de apoyo estuvieron presentes ex embajadores; ex candidatos presidenciales; congresistas y ex parlamentarios; intelectuales; dirigentes y activistas políticos y sociales; integrantes de diferentes movimientos sociales, gremiales, prensa alternativa y popular, colectivo de mujeres, estudiantiles y de protección de animales, grupos de solidaridad y amigas y amigos de nuestra Patria.

Pronunciamientos

Más temprano, el Partido Comunista Peruano (PCP) y la organización Más Democracia, remitieron sendos documentos en los cuales dejaban constancia del respaldo al Presidente Constitucional y Obrero Nicolás Moros.

En el documento del PCP, suscrito por su Secretario general Roberto De La Cruz Huamán, la organización hace un llamado para rechazar la conspiración apátrida de la plutocracia y del imperio estadounidense contra el Gobierno Bolivariano presidido por el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros. En tanto que en el texto de Mas Democracia afirma que ese partido estará vigilante para evitar la intervención extranjera y la invasión yanqui a territorio venezolano. Asegura, también, que no caerán en la propaganda de guerra que estimula el imperio y los centros capitalistas y mediáticos.

De igual manera, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) remitió una comunicación al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia en el cual respaldan al Gobierno Bolivariano así como afirman que “Todo atentado contra el pueblo bolivariano de Venezuela y su Gobierno será un atentado contra los pueblos y los trabajadores de la Patria Latinoamericana y del Caribe”.

Otras agrupaciones, como la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú Cuba, Macro Región Lima – Callao, reafirmaron ”su compromiso con la Revolución Bolivariana” y rechazaron “los intentos olpistas de la derecha entreguista y traidora al servicio del imperialismo norteamericano que quiere imponer el neoliberalismo en Venezuela”. De otro lado, el colectivo Todos Somos Micaelas se pronunciaron a favor de la lucha por la “construcción del Socialismo” en la tierra de Simón Bolívar y repudiaron “los actos vandálicos de la derecha recalcitrante, pretendiendo provocar un golpe de Estado” con al ayuda del poder mediático y del Secretario de la OEA, Luis Almagro.

También se pronunció el Consejo Ejecutivo de la Unión Popular de Mujeres Peruanas el cual expresó su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela ante la “arremetida de las fuerzas reaccionarias, que pretenden alterar la estructura democrática y constitucional del hermano país”. Mientras que la agrupación Integración Estudiantil señaló, a través de una comunicación, su disposición de “defender el proceso soberano, liberador y revolucionario del pueblo venezolano”, así como señaló estar consciente del papel que está jugando el pueblo venezolano en este momento, el cual tiene el respaldo y el apoyo de todos los pueblos del mundo.

En los manifiestos de solidaridad, asimismo la Embajada recibió el papel de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, Capítulo Perú, en el que exigen el respeto a la Constitucionalidad y a la voluntad de las mayorías, “el cese de la manipulación mediática y la promoción de actos desestabilizadores”.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda