reconoce sus orígenes

la solidaridad de cuba se siente todos los días

MEDICOS CUBANOS ATIENDEN A 4,212 DAMNIFICADOS  EN PERÚ

Publicado: 2017-04-12


Médicos cubanos en Perú atienden 4.212 damnificados

Las comunidades peruanas agradecen la presencia de médicos cubanos en el país y su atención humanitaria.

Las comunidades peruanas agradecen la presencia de médicos cubanos en el país y su atención humanitaria. | Foto: @EmbaCubaLima

Publicado 12 abril 2017 (Hace 8 horas 2 minutos)

La brigada internacional de médicos cubanos en Perú está conformada por unos 23 galenos instalados en la localidad de Piura atendiendo a los damnificados por las lluvias e inundaciones.

La brigada médica cubana instalada en la ciudad peruana de Piura, en la costa norte de ese país, ha atendido a través de sus consultas solidarias a unas 4.212 personas de esa localidad, un número que va en aumento.

La brigada conformada por unos 23 galenos cubanos está un campamento pero se desplazan a diario por las comunidades para dar atención gratuita a los más necesitados y afectados por las lluvias e inundaciones que afectan a esa nación suramericana desde hace varias semanas.

La cifra hasta el momento de atendidos en los centros para refugiados fue presentada por el jefe de la brigada, Rolando Piloto, quien señaló que la labor es intensa en los lugares afectados donde se encuentran sus compañeros.

El jefe de la brigada apuntó que los médicos también realizan actividades deportivas, epidemiológicas de prevención y orientación de desastres.

De acuerdo con las comunidades, la brigada solidaria de médicos cubanos brinda una atención profesional, enfocada en la solidaridad con los pueblos.

El dato: Los cubanos arribaron a la capital peruana, Lima, el pasado 31 de marzo y el mismo día, tras una reunión de saludo y coordinación con la ministra de Salud de ese país, Patricia García, siguieron su viaje a Piura, en plena inundación.

Los médicos continúan en la ciudad norteña una tradición solidaria de Cuba con Perú en materia de salud, que lleva casi medio siglo, desde que en 1970 llegó la primera brigada médica de la isla, para asistir a los damnificados del terremoto que ese año causó gran devastación y causó la muerte de decenas de miles de peruanos.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda