#ElPerúQueQueremos

LA PATRIA DE BOLIVAR ARRIBA A NUESTRO SUELO

ARRIBÓ AYUDA SOLIDARIA DE VENEZUELA BOLIVARIANA

Publicado: 2017-03-25


En el marco de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú, aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) Y8 siglas 0102 con 17 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo peruano gravemente afectado tras las intensas lluvias e inundaciones ocurridas en varias regiones del Perú, que han causado lamentables pérdidas humanas, familias damnificadas e innumerables daños materiales.

Como se recordará, el Presidente Constitucional y Obrero Nicolás Maduro Moros, anunció el día sábado 18 de marzo de 2017, que: “El pueblo del Perú está padeciendo lluvias torrenciales, pavorosas, que se han llevado la vida de varias decenas de hermanas y hermanos del Perú. Yo le he dado la orden a la Canciller para que coordine con el gobierno del Perú, y Venezuela ya está lista, con sus especialistas y sus equipos de salvadores, de auxilio y solidaridad para ir al Perú a apoyar a nuestro hermano pueblo peruano. ¡Venezuela está lista! Solo estamos esperando la autorización y coordinación directa del gobierno peruano para que lleguen nuestros especialistas, médicos y salvadores, la solidaridad de Venezuela con el Perú. Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la verdadera solidaridad”.

Cumpliendo con la promesa realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el día de hoy se materializa este ofrecimiento con el arribo de este primer avión a tierras incaicas, el cual fue recibido por el Embajador Eric Anderson Machado, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Sr. Eduardo Castellares Rosas, representante del Instituto de Defensa Civil del Perú (INDECI), el Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, el Ministro Consejero Reinaldo Segovia, el Contralmirante Franklin Reyes Núñez, Agregado Militar Naval y Aéreo, y funcionarios de la Misión Diplomática.

Con este primer envío la República Bolivariana de Venezuela estrecha los lazos históricos con el hermano pueblo peruano basados en la solidaridad y cooperación mutua.

Está previsto para primeras horas del día de mañana el arribo de una aeronave de carga tipo charter con 66 toneladas de alimentos no perecederos para un total de 83 toneladas de ayuda humanitaria.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda