#ElPerúQueQueremos

un gesto que enaltece a un deportista peruana

FUTBOLISTA PERUANO SERÁ RECIBIDO EN CUBA

Publicado: 2017-02-23

Una grata visita 

El próximo lunes 27 tendremos el placer de recibir en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al futbolista peruano Juan Cominges, quien celebrando uno de sus goles ante todo un estadio rindió homenaje a Fidel cuyo nombre apareció en su camiseta. 

La prensa entonces reflejaba: La oportunidad se presentó en un penal que Cominges se encargó de patear, seguro y contundente, al lado derecho de arquero. Corrió con calma para celebrar, quitándose el polo y extendiendo la camiseta blanca con dos manos para que la gente la viera.

La noticia dio la vuelta al mundo y recorrió todas las salas de redacción que en ese momento cubrían las reacciones sobre la muerte del líder máximo de la Revolución Cubana. Play Ground tituló así: “Fidel Castro vive en un gol peruano”.

Y agregaba Juan en sus declaraciones: Rescato del Che esa capacidad de desprendimiento de ir a una lucha que tenía más para perder que para ganar. Digo: si estos tipos son capaces de eso, yo me animo a soñar, a esforzarme en lo que creo, en el fútbol, en la vida. 

Fidel me ha marcado por eso. Y Fidel, en el asalto al cuartel Moncada , en su exilio en México y la organización del Granma ha demostrado una inteligencia superior...(Y ha sobrevivido) a un bloqueo económico brutal, y ha sido coherente con lo que ha pensado siempre...


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda