#ElPerúQueQueremos

CUBA SIGUE EN PIE DE LUCHA

CELEBRAN EN CUBA DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Publicado: 2017-02-13

por Pedro Martínez Pírez 

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas volverá a celebrar en La Habana el Día Mundial de la Radio que en su sexta edición tiene por lema “La radio eres tú” y estará este año dedicada a Radio Reloj, emisora informativa que transmite todo el día y desde hace casi siete décadas ofrece la hora cada minuto.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado hace apenas seis años por la UNESCO, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y evoca la creación de la radio de la ONU el 13 de febrero de 1946.

En Cuba la radio surgió mucho antes, el 22 de agosto de 1922, y este año, mediante la realización de múltiples actividades festeja en todo el archipiélago cubano su 95 aniversario.

La Comisión de Prensa de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas quiere, mediante el homenaje a la emisora nacional Radio Reloj, recordar el audaz asalto al Palacio Presidencial en La Habana, el 13 de marzo de 1957, así como la toma simultánea ese día de Radio Reloj por un comando revolucionario encabezado por el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, José Antonio Echeverría, quien en su voz anunció la acción contra la dictadura de Fulgencio Batista, minutos antes de caer en un enfrentamiento con la policía de la tiranía batistiana muy cerca de la Universidad de La Habana.

José Antonio Echeverría, también màximo dirigente del Directorio Revolucionario, se había reunido meses antes, en agosto de 1956, en México con Fidel Castro, líder del Movimiento 26 de Julio para la coordinación de acciones a favor de la liberación de Cuba y allí firmaron la histórica Carta de México.

En el acto por el Día Mundial de la Radio en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas se escuchará un fragmento de la alocución lanzada al país a través de las ondas de Radio Reloj por el líder estudiantil José Antonio Echeverría, uno de los grandes paradigmas de la juventud cubana.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda