#ElPerúQueQueremos

saldrá finalmente libre

KENIA SERRANO: FIDEL ESTÁ AQUI FESTEJANDO  VICTORIA DE OSCAR

ICAP celebra decisión de liberar a Oscar López Rivera , patriota Portorriqueño

Publicado: 2017-01-18


Por: Iliana García Giraldino Fotos:

Este martes, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde se celebraba la conmutación de la pena al patriota boricua Oscar López Rivera, Kenia Serrano, presidenta de la institución, jubilosa y conmovida, recordaba a Fidel, “que nos enseñó a todos que si hay que guardar prisión por la Patria, hay que guardarla, pero esa prisión se convierte en algo fecundo. Él también está aquí, con nosotros, festejando la libertad de Oscar”.

“Con mucha razón Fidel siempre nos ha enseñado a tener la convicción de que la solidaridad es la ternura de los pueblos, y seguimos haciendo solidaridad, ahora con Oscar que saldrá de la prisión”, significó.

En sus declaraciones a Siempre con Cuba, Kenia comentaba la conversación que minutos antes había sostenido con la presidenta del Comité puertorriqueño de solidaridad con Cuba, Milagros Rivera, intercambio que fue amplificado en la terraza del ICAP y escuchado con entusiasmo por los trabajadores del centro, que reunidos festejaban el acontecimiento.

Milagros relató que una de las primeras cosas que expresó Oscar fue agradecer a Cuba por el respaldo, “y somos nosotros los que tenemos que agradecerle a él, a Puerto Rico, y a todos los presos y presas políticas que han habido y que todavía hay, porque esa dosis de libertad de la cual ellos se han privado se ha traducido en más lucha de los pueblos a favor de la independencia de la tierra boricua y del respeto a la soberanía de Cuba”, remarcó Kenia.

“Seguiremos haciendo solidaridad, realmente sentimos que Oscar está hoy con nosotros y un día lo esperamos en Cuba, él lo sabe”, significó señalando que ha sido un logro que “no nos lo han regalado, es un triunfo de la lucha y la solidaridad”.

“Esperaremos los días que siguen para que Oscar esté con su hija y su familia, junto a su pueblo, que pueda ver el mar de su amada Puerto Rico”, destacó.

Kenia agregó: Aquí estamos en el ICAP, celebrando, han sido momentos de mucho júbilo, desde Cuba sentimos la alegría, el amor, el compromiso de seguir luchando por esos presos que quedan en las cárceles injustas del imperio solo por sus ideas políticas, manifestó.

Fin de la conversación


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda