#ElPerúQueQueremos

MANIOBRA EN UNASUR CXONTRA PATRIA DE BOLÍVAR

NICOLÁS MADURO RECHAZA NUEVA AGRESIÓN A VEZUELA

Publicado: 2016-12-03


Caracas, 02 de diciembre de 2016 (TeleSur).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes un golpe de Estado de los sectores financieros nacionales e internacionales a través de un ataque al papel moneda del país y un sabotaje cibernético a la plataforma de Internet.

Maduro explicó que este viernes hubo un ataque cibernético internacional al sistema financiero venezolano, "que afectó toda la capacidad de intercambio monetario para provocar un estado de colapso en los pagos en puntos de venta y transacciones financieras".

El Jefe de Estado señaló que funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos están detrás del ataque financiero, el cual arreció desde octubre pasado.

"Fíjense cuantas pruebas vamos superando, en el mes de octubre el Departamento del Tesoro de Estado Unidos hizo operaciones financieras y mediáticas para evitar que Venezuela cumpliera sus compromisos", alertó.

También repudió "la imposición que han hecho de un sistema de cambio desde una oficina en Miami", en referencia al dólar paralelo que impone Dólar Today en contraposición al que establece el Estado venezolano a través del control cambiario.

Maduro pidió a los empresarios y a todos los venezolanos rechazar el sabotaje contra la economía, que emprenden sectores de derecha junto al sistema financiero internacional.

Aseguró que Venezuela cuenta con la fortaleza financiera para responder a sus compromisos financieros internacionales, y prueba de ello es que en los últimos 20 meses se han cancelados 60 mil millones de dólares en deuda internacional.

"Es muy importante que ustedes lo sepan, querían provocar un default, es decir, que el país incumpla sus pagos, si un país hace eso se enfrenta a una situación de bloqueo internacional", recalcó.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda