#ElPerúQueQueremos

BOLIVIA IMPULSA OBRAS DE VERDADERO DESARROLLO

BOLIVIA EXPONE EN LA ONU CORREDOR BIOCEÁNICO

Publicado: 2016-11-29


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, expuso ayer las características y beneficios del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, en la Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Transporte Sostenible, que se realizó en Ashgabat, Turkmenistán, informaron fuentes oficiales.

La Primera Conferencia Mundial de la ONU sobre Transporte Sostenible concluyó con deliberaciones referentes a las necesidades de los países en situaciones especiales, como los que no tienen litoral, y la movilización de recursos financieros para esos propósitos, señala un boletín de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Claros mostró a Bolivia como un país que busca soluciones ante la situación de mediterraneidad y dijo que el tren bioceánico se convierte en una propuesta para enfrentar las desventajas que conlleva ser un país sin litoral, puntualiza el documento.

El Ministro añadió que la meta boliviana es llegar al mar proponiendo iniciativas al desarrollo socioeconómico.

También explicó las prioridades definidas por el Estado boliviano inscritas en un ‘Plan Estratégico Institucional’, que busca abrir políticas de tránsito en espacios regionales y jurisdiccionales.


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda