EL SÍMBOLO DE LA HOZ Y EL MARTILLO
PERIODISTA ALVINA RUIZ = IGNORANCIA PASEANDO EN LA PANTALLA
Por JORGE BRIONES G .
Luego de culminar mis tareas profesionales en mi trabajo (hoy viernes 23 de setiembre 2016), llegué a casa intentando salir de mi rutina ingenieril, sintonicé el programa de canal N en donde dirigían Verónica Linares y ALVINA RUIZ (profesora de la Universidad San Martín de Porras), los entrevistados Antero Flórez Araoz y un abogado. Unos de los temas a comentar, era respecto a una marcha (junio 2016) que hicieron los familiares de los senderistas asesinados en el Frontón, en un mausoleo por ellos construidos en Comas.
Alvina Ruiz queriendo mostrar su "alto nivel" de periodismo profesional, planteó como causal para la intervención de la policía, que los senderistas mostraron la HOZ Y EL MARTILLO. Entonces cuando uno ve este tipo de explicaciones, no queda más que despreciar el nivel intelectual de nuestros periodistas actuales, haciendo añorar ese periodismo antes de los años 90.
Y por qué es importante nuevamente tocar este tema? Porque aún a muchos políticos, militantes o simpatizantes de los movimientos de Izquierda, se les escarapela el cuerpo y se les entumece la lengua, cuando les preguntan sobre este símbolo, y la derecha utiliza el desleal uso que hicieron los senderistas.
Con la finalidad de escasear de ignorancia, es importante señalar que estas dos herramientas son, un símbolo del PROLETARIADO INDUSTRIAL y DEL CAMPESINADO respectivamente; el estar una sobre la otra simboliza la unidad entre todos los trabajadores.
En abril de 1918, el moscovita Yevgueni Kamzolkin presentó una versión en la que se combinaba la hoz, como símbolo que representa al campesinado, y el martillo en representación en representación del obrero. Esa propuesta fue aprobada oficialmente en el marco del Quinto congreso de los Soviets en el verano de ese mismo año, y formó parte del escudo de la Unión Soviética.
La aerolínea Rusa AEROFLOT a pesar de no existir la Unión Soviética, su logo conserva la Hoz y el Martillo, no se le vaya a ocurrir a Alvina Ruiz pensar que esta línea aérea es de propiedad de Abimael Guzmán o que las autoridades peruanas ya tienen la causal precisa para imputar a AEROFLOT, apología al terrorismo. Hoy mismo estoy poniendo en cuarentena de acuerdo a la lógica de Alvina, mi diploma profesional, porque en ella está el escudo de la Unión Soviética y cómo es lógico la Hoz y el Martillo, lo mismo pienso que lo haràn los miles de profesionales de peruanos que sacrificadamente sirven al país y terminaron sus estudios en la URSS.
A estos periodistas como ALVINA RUIZ no es necesario la autorregulación, porque sus apreciaciones producto de su extrema ausencia de investigación están adornando las pantallas de la televisión peruana de nubarrones de ignorancia
Ms. Sc. Ing. Jorge Briones G.