#ElPerúQueQueremos

Men saje al perú con motivo de fiestas patrias

NICARAGUA SANDINISTA SALUDA AL PERÚ

El Gobierno de Nicaragua saludó el 195 Aniversario de la Independencia de la República del Perú.

Publicado: 2016-07-29


El Gobierno de Nicaragua saludó el 195 Aniversario de la Independencia de la República del Perú.

El evento se realizó en Managua, en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn, con la participación del Embajador del Perú, Alfredo Castro; Miembros De La Delegación Diplomática Peruana En Nicaragua; Integrantes Del Cuerpo Diplomático Acreditado En Nuestro País; y miembros de las Instituciones De Gobierno, entre otros Invitados.

El saludo por esta fecha fue transmitido por el Vicecanciller Denis Moncada Colindres, cuyas palabras íntegras reproducimos a continuación:

Con Gran Satisfacción les saludamos en nombre del Compañero-Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en ocasión de la celebración del Día Nacional de la República del Perú. Hoy conmemoramos los 195 años de su Independencia, Autodeterminación y la Consolidación de la Paz y el Desarrollo.

Lazos De Amistad, Solidaridad y de Intercambio unen a Nicaragua y Perú desde 1850 en que nuestros países establecieron Relaciones Diplomáticas.

Perú acompañó a Centroamérica en la defensa contra el Filibusterismo de aquella época.

Perú y Nicaragua, han compartido la lucha por la Independencia Política y Económica de nuestros Pueblos. Hemos impulsado el Intercambio De Experiencias En Diversas Áreas Como Producción, Salud, Economía, Educación. Continuamos Transitando Por Las Rutas De La Integración Y De La Unidad De Nuestros Pueblos Que Tambien Han Sido Precursores En La Conquista De Su Libertad Y Bienestar.

En Este Caminar Hacia La Integración De Nuestramèrica, Me Permito Reafirmar El Compromiso Que Une A Nuestros Países En La Permanente Lucha Contra La Pobreza, La Búsqueda Del Bienestar, El Desarrollo Y La Justicia Social, Especialmente La Paz Y La Unidad.

Es Nuestro Deseo Continuar Estrechando Las Relaciones De Amistad, Respeto Y Cooperación Existentes Entre Nuestros Pueblos Hermanos.

Reiteramos las Felicitaciones al Pueblo Peruano y su Gobierno por estas fechas de especial importancia, que festejamos con el aderezo de su Exquisita Gastronomía.




Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda