#ElPerúQueQueremos

un sugerente conversatorio orientado a despertar a los jóvenes

JOVENES PERUANOS CON CUBA SOLIDARIA

Publicado: 2016-02-11

PERÚ, 11 de febrero de 2016.- 

Por iniciativa conjunta de dos colectivos juveniles, tuvo lugar este miércoles una conferencia sobre Cuba impartida por Basilio Gutiérrez, funcionario del departamento internacional del Partido Comunista de Cuba, que visita esta nación andina. 

En la ocasión, Gutiérrez disertó ampliamente sobre temas de interés para los jóvenes, haciendo uso de un lenguaje directo y claro.

Luego de participar en el Simposio internacional “Cuba en la historia”, el representante cubano fue invitado al evento organizado por las Juventudes del Partido Comunista Peruano y del Partido Comunista del Perú “Patria Roja”, que concitó significado interés.

En nombre de ambas organizaciones, César Soberón y Arturo Ayala, respectivamente, le dieron la bienvenida y luego comentaron la exposición de 40 minutos, en el encuentro que tuvo lugar en el auditorio del Sindicato Telefónico del Perú. Luego de los panelistas, Basilio Gutiérrez respondió preguntas del auditorio.

La exposición del dirigente versó sobre la situación de Cuba, los cambios que se introducen en la isla a partir del modelo económico cubano y su actualización, así como las tareas que se impulsan en el marco preparatorio del VII Congreso del PCC, que inaugurará sus trabajos el 15 de abril venidero. También abordó el estado de las nuevas relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, reconociendo sus avances y sus dificultades.

El expositor cubano se extendió en el análisis de la situación internacional y en particular en la evolución del proceso liberador de América Latina. Subrayó la vocación agresiva del imperialismo, los planes de dominación de las viejas oligarquías y el papel de los grandes medios de comunicación a su servicio.

También aludió a la experiencia de lucha del pueblo cubano recordando que este año se cumplen 55 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón.

Ratificó en ese sentido que Cuba, gracias al heroísmo de su pueblo, a la sabiduría de Fidel y de su núcleo gobernante, y a la solidaridad de los pueblos del mundo con su causa, había sido capaz no sólo de construir el socialismo, sino también de defenderlo.

Igualmente el conferencista cubano señaló que todo lo conquistado por el pueblo de cubano podía explicarse gracias a la férrea unidad mostrada por la Revolución, y que hoy constituye la más sólida garantía de victoria.

La exposición de Basilio Gutiérrez fue atentamente seguida por el auditorio y calurosamente ovacionada por la concurrencia.

Cerrando el acto, el Encargado de Negocios de la embajada de Cuba, Rubén García Abelenda, felicitó a los organizadores y aseguró que la suma de dos organizaciones juveniles convocando el evento, era un aliento para nuevas batallas. (CubaMinrex/ Embacuba Perú)

Categorías: BilateralesAmérica Latina y el CaribePerúPáginas  / EspecialesSolidaridad

Versión para impresión


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda