#ElPerúQueQueremos

en francia el terror, resultado de una politica de guerra

PARIS. COSECHANDO TEMPESTADES OTRA VEZ

Publicado: 2015-11-17

Por GUILLERMO BERMEJO ROJAS·LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 


La combinación monstruosa de mercenarios y fanáticos religiosos es una bomba de tiempo que tiene la capacidad de explotar no solo en cualquier momento sino también en cualquier lugar. Y lo sucedido este viernes 13 de noviembre en París es un buen ejemplo para que hagamos, más allá de selectivos, momentáneos e hipócritas lutos, un análisis serio de porque el mundo está en manos de quienes lo destruirían por lucrar y cuáles son las puertas de escape.

Esa combinación de la que hablamos, es decir Al Qaeda primero y engendro de este, el mal llamado Estado Islámico o ISIS, no nació del aire, ni fue una desviación del Islam, ni de la aparición macabra de ningún profeta. Fue el resultado de estudios de laboratorio en los EEUU durante los setenta cuando necesitaban cortar el avance del comunismo en Afganistán. Y para eso los apoyaron política, militar e ideológicamente. Millones de textos llenos de odio, violencia y fanatismo han salido de las imprentas norteamericanas para lectura y formación de los combatientes y sus hijos durante aquellos años.

La decisión de Washington de apoyar a los Talibanes y Al Qaeda significo organizar campos de entrenamiento para 35 mil “combatientes” en Pakistán, a la que en esta farsa de guerra contra el terrorismo jamás han tocado y donde, directo en directo y en el momento oportuno, acabaron con Osama Bin Laden.

La entrega de armas a estos grupos no se ha detenido por parte de los EEUU ni con el atentado a las Torres Gemelas. La invasión abusiva y criminal de Afganistán que viene costando 300 mil vidas, no solo destruyo la poca institucionalidad del país y lo ha convertido en el primer productor de heroína y drogas derivadas del opio para el beneplácito del imperialismo que sabe bien sacar provecho de estos negocios.

También ha obligado, ante la imposibilidad de mandar a pierna suelta, a negociar con los Señores de la Guerra Afgana una estabilidad llena de espantos como la violación de niños o vejámenes contra mujeres que hasta hace poco horrorizaba al público televidente pero del que hoy no se habla.

¿Cómo entender esto? EEUU y la OTAN de la que Francia es parte, necesita de esta red de criminales fanáticos para sus propósitos de ir derrumbando Estados para saquearles recursos. Luego de Afganistán, se inventaron lo de las armas de destrucción masiva en Irak y fueron por ella. El viejo amigo Sadam Hussein término colgado, el mismo que fuera socio y aliado en la guerra contra Irán que tenía la imperdonable culpa de nacionalizar su propio petróleo.

Aquí también encontraron problemas. Una cosa es bombardear e invadir matando un millón de personas y otra distinta gobernar. Y como esto último es imposible, es mejor que reine el caos. Los norteamericanos y los europeos se han apropiado de los principales pozos de petróleo, pero además están perforando dos mil nuevos sin ningún control. Esa es la parte de Irak que les interesa, el resto que se mate a diario de la manera más violenta para que puedan justificar su interminable presencia y gasto militar. Y ahí encaja ISIS y Al Qaeda.

Con Libia y Siria dieron a su nuevo experimento, ISIS o Estado Islámico, mayor realce. Decir que el tan odiado Al Qaeda era parte de las asonadas contra Gadafi o Al Assad hubiera sido de mal gusto, hubiera generado una mueca mundial exigiendo sacar a esos criminales del medio.

La idea con Libia y Siria era que pareciera que había una oposición “pacifica” que solo quería cambio de estos gobiernos y que al ser reprimidos tenían derecho a la lucha armada. Y desde luego, esas armas, entrenamiento y capacitadores eran provistas por los yankees y la OTAN. Las declaraciones de Hillary Clinton o el presidente de Francia François Hollande reconociendo que ellos arman dicha “oposición armada” me eximen de mayor explicación.

Lo cierto es que grupos como ISIS se fueron infiltrando desde hace años en Libia y Siria esperando que EEUU y la OTAN ordenen para comenzar a operar, mientras que los medios de comunicación como CNN o la FOX se encargaban de criminalizar a ambos gobiernos. Libia costo 120 mil muertos, bombardeos de la OTAN de por medio, y todos los pozos petroleros están en manos Europeas y gringas. Siria que está costando 200 mil vidas, no les ha salido como esperaban, pues los Rusos, que no se andan con jueguitos, han prometido borrar del mapa a ISIS y apoyar al gobierno de Al Assad.

ISIS además de ser patrocinado por EEUU, Europa, Israel, Arabia Saudita, Turquía, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (lo de las camionetas Toyota es un lunar nada más) tiene otras ganancias: manejan al menos 11 pozos petroleros importantes entre Siria e Irak que le venden a Europa, Francia entre ellos, y los EEUU. Han saqueado todos los bancos de los lugares que han invadido, blanqueando ese dinero en cuentas suizas con la aprobación de los socios imperiales.

Lo que ha logrado que sea la organización terrorista con mejores finanzas del mundo, lo que le da para incorporar no solo fanáticos de todo el mundo sino mercenarios también. Hay que recordar que son miles de ex presos de países de medio oriente los que están en las filas de ISIS a cambio de buena paga.

ISIS ha sido defendido militarmente por EEUU y la OTAN: además de bombardear a quienes les hacen oposición, les llevan medicinas, armas y alimentos.

Entonces ¿porque atacar a los países, que además de ser padres de la criatura, le permiten su expansión, Torres Gemelas ayer, Madrid, Londres y ahora Paris por segunda vez en el año?

Pues porque esta locura fundamentalista incluye que todos los que no entiendan, acepten y se sometan a su objetivo de convertir el mundo en su Califato es enemigo mortal. Y enemigo de lo que entiende por Dios, lo que les hace creer que están justificados divinamente todos sus crímenes. Y desde luego, las capitales de los países “infieles” son perfecta atracción para quienes creen que irán al cielo sin trámite alguno a través de la inmolación.

¿Por qué siempre contra civiles? No solo por el efecto de terror e incertidumbre que buscan y las posteriores políticas que estos gobiernos tomaran en contra de sus propios ciudadanos. Es también porque quienes los entrenaron les enseñaron a ser así de inhumanos. Decapitar, descuartizar, arrasar pueblos, asesinar selectivamente, colocar bombas, torturar o violar es propio del manual contrasubversivo de la Escuela de las Américas.

Además de lo explicado ¿Porque ha crecido tanto ISIS? Esta matazón de más de un cuarto de siglo en medio y lejano oriente ha dejado más de un millón y medio de muertos, millones de refugiados, mutilados, huérfanos, etc. Y ese horror es el caldo de cultivo perfecto para que una ideología así de brutal encuentre muchísima gente que quiera devolver la moneda a quienes les causaron tantos y cotidianos dolores.

Según cifras del gobierno francés se calcula que al menos dos mil de sus ciudadanos fueron para Irak y Siria, que 500 están activando en las filas de ISIS y que al menos 250 han regresado a Francia. De estos pueblos atormentados por las políticas imperiales y terroristas han huido hacia Europa al menos medio millón de personas y 3 mil han muerto en el mar intentando escapar de esos infiernos. Y sin duda ahí se les han colado varios extremistas.

Como un boomerang el terror de EEUU y la OTAN les regresa, aunque en menos intensidad, a sus pueblos.

Ahora Francia ataca posiciones de ISIS en Siria como respuesta al espanto del viernes 13 y la gran pregunta es si se aprendió la lección y seguirá el camino ruso de ir hasta el final contra el terrorismo o igual que Estados Unidos atacara para calmar a la platea para luego seguir amamantando a la bestia.

Esta situación seguirá así mientras EEUU, la OTAN, Israel y las monarquías árabes no dejen sus planes de destruir países que no se les subordinan ante sus políticas saqueadoras.

El mundo que hoy llora París, si quiere ser coherente con la esperanza de paz, derecho a la autodeterminación y antiimperialismo, debe exigir por todos los medios que los “aliados” dejen de financiar a estos grupos terroristas y al mismo tiempo saquen sus tropas de medio y lejano oriente.

No será fácil, pero mientras no se logre, la masacre de París será una más de una lista interminable y no habrá aplicación en Facebook que nos pinte la bandera de la paz ni en el muro, ni en la realidad.

Hasta la Victoria Siempre

Guillermo Bermejo Rojas

Me gusta · Comentar · Compartir


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda