#ElPerúQueQueremos

la destacada cantante peruana encontrará sus raices también en Cuba

SUSANA BACA, EN CUBA

En un concierto por primera vez en La Habana

Publicado: 2014-10-12

Susana Baca (Perú) ofrecerá un concierto de gala, en el marco del 3er. Encuentro Voces Populares 2014, a inaugurarse este lunes 13 de octubre.

Entre los numerosos premios recibidos por Baca se pueden mencionar el Premio Latin Grammy  (2002) por su álbum Lamento Negro, en la categoría «Best Folk Album». Este mismo álbum recibió además una nominación para el Grammy de ese mismo año en la categoría «Best World Music Album». El disco fue grabado originalmente en 1986, para ser luego reeditado en el sello Luaka Bop, del cantante escocés David Byrne. Las letras de algunas canciones se basan en poemas de Pablo Neruda y César Vallejo. También ha sido distinguida con la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y la Orden al Mérito de la República del Perú. En noviembre de 2011, obtuvo el segundo Latin Grammy  de su carrera por la colaboración que realizó con el grupo puertorriqueño Calle 13 en la canción "Latinoamérica", junto también con la cantautora brasileña María Rita y la artista colombiana "Totó" La Momposina.

Cabe destacar que será la primera vez que la prestigiosa cantante peruana se presentará en La Habana, gracias al encomiable esfuerzo de la Fundación Voces Populares, presidida por la música y compositora Argelia Fragoso en asociación con VP Producciones.

En sus anteriores versiones, el encuentro ha invitado a Lila Downs (México), Maridalia Hernández (República Dominicana), Fun Fun (Alemania), Amaral (España) y Totó La Momposina (Colombia).

El 3er. Encuentro Voces Populares 2014 contará con la participación especial de Argelia Fragoso, una de las más importantes voces cubanas y de los reconocidos artistas nacionales Pancho Amat, Leyanis López, Vocalité, Elaín Morales, entre otros.

Los organizadores han calificado el encuentro como una “fiesta de la música popular” que reúne a intérpretes, agrupaciones, compositores, directores, realizadores y periodistas del mundo musical con “aportes” a los géneros populares y a la cultura de sus países.

PROGRAMA  

MARTES 14 DE OCTUBRE

Conferencia de prensa / Cóctel de bienvenida

1400 hrs. Acreditaciones de prensa

Entrega del Premio Int'l Cubadisco 2013 por el CD “La misma sangre” y del reconocimiento “Encuentro de Voces Populares” a la intérprete Susana Baca - Hotel Capri

MIERCOLES 15 DE OCTUBRE

1600 hrs. Concierto de Pancho Amat, Cabildo del Son e invitados internacionales - Escuela Nacional de Arte, ENA

JUEVES 16 DE OCTUBRE 

UN DIA EN LA CASA

1100 hrs. Bienvenida a invitados

POR PRIMERA VEZ

De 1400 hrs. a 1800 hrs. Exhibición de DVD's de estreno discográfica Producciones Colibrí

HOMENAJE A MARIA TERESA VERA

1900 hrs. Concierto de Pancho Amat, Cabildo del Son, Adonis Sánchez (Cuba/Canadá) y la participación especial de Argelia Fragoso  

VIERNES 17 DE OCTUBRE

2100 hrs. Gala Cubana. Sala Covarrubias, Teatro Nacional de Cuba

SABADO 18 DE OCTUBRE

2100 hrs. Concierto de Susana Baca. Sala Covarrubias, Teatro Nacional de Cuba


Escrito por

nuestrabandera

Prensa nacional de izquierda


Publicado en

Nuestra Bandera

Prensa nacional de izquierda